Edición

Borrar
El diesel, por debajo del euro en estaciones de servicio granadinas

El diesel, por debajo del euro en estaciones de servicio granadinas

Cuatro de las gasolineras del centro de la ciudad lucen un precio inferior por el litro repostado

Ángel Orte

Jueves, 27 de agosto 2015, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Últimos días del mes de agosto y la operación retorno se encuentra a la vuelta de la esquina. Muchos bolsillos se ven mermados tras unas vacaciones fuera de los respectivos domicilios y se esperan épocas de apretarse el cinturón. Un aspecto en el que hoy podemos ahorrar es en el consumo del carburante del vehículo. Y es que el diesel en Granada ha descendido sus índices por debajo del euro.

Cabe recordar que Granada sigue contando con el diesel más barato de Andalucía, una situación que se mantiene tras el descenso del coste del barril en el segundo semestre de 2014, y a pesar del incremento durante los tres primeros meses de este año en curso.

La tendencia se mantiene en mayor medida en los municipios del cinturón metropolitano. Como ya informase IDEAL.es en su momento, son las localidades del entorno quienes mantienen estaciones de servicio para un repostaje más económico.

Por ejemplo, en Ogíjares encontramos la más barata de la provincia. En la estación Minioil, en la calle León número 36, el coste es de 0.916 euros por litro. También en la ASC San Cristóbal, en la avenida de Madrid número 169, el coste es de 0.926 euros por litro.

En Armilla, en el Camino Bajo, a las espaldas del estadio Municipal se encuentra la estación ASC San Cristóbal a 0.944 euros el litro. En Albolote, el Eroski calle Motril- o Low Cost Tiburonoil calle Loja- permiten repostar a 0.946 y 0.953 euros por litro respectivamente.

La gasolinera Cepsa de Cúllar Vega en la avenida de Andalucía lo dispone a 0.959 euros el litro, algo más económico que en Peligros. Allí, en Lubricantes Martín, situada en la avenida de Asegra, y Brin Express, en la calle Loja, esquina con la calle Guadix, se puede encontrar a 0.974 y 0.978 euros el litro respectivamente. En Purchil, en el pasaje San José, está a 0.979 euros el litro.

Pero, ¿y en Granada?

El 26 de agosto despertó con hasta cuatro estaciones con un coste menor a un euro. En el Centro Comercial Alcampo, el diesel queda en los 0.98 euros por litro. En la Avenida Andalucía, en la estación Acongasur, el precio era de 0,998 euros por litro, igual que en la Ballenoil de la carretera antigua de Málaga. La estación Red Ahorro de Almanjáyar queda en los 0.999 euros por litro.

Cabe resaltar que en todos estos casos se está haciendo referencia a estaciones de servicio de bajo coste, las llamadas low cost, sobre las cuales reina el debate. En declaraciones recogidas por IDEAL, el presidente provincial de la Asociación de Estaciones de Servicio, Manuel Alcántara avisó de que en función del tipo de producto por el que se decida el conductor, el vehículo sufrirá más o menos desgaste. A más calidad de la gasolina, más caro es el carburante, incidió. La otra corriente se decanta por la procedencia originaria del producto, idéntico para cualquiera de las estaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios