L'atalaya

Aislar es ahorrar

Aislar es ahorrar
¿Quieres proteger a tus hijos del frío y los ruidos del exterior? ¿Te gustaría mantener una buena temperatura en casa durante todo el año sin que el bolsillo se resienta? Con la lana mineral Supafil, de L´atalaya, ya es posible
R. I.

Todos los padres quieren que sus hijos no pasen frío en invierno o que no pasen calor en verano, que haya una temperatura agradable en sus habitaciones y que puedan descansar sin que los ruidos de la calle les despierten. Con un buen sistema de aislamiento como Supafil esto es posible. Además, es la solución para ahorrar en las facturas de calefacción durante el invierno o en las de aire acondicionado durante el verano.

La lana mineral Supafil es lo último en sistemas de aislamiento térmico y acústico. Es un novedoso sistema de aislamiento que puede instalarse con bajos costes y sin necesidad de obras. Además de aislar la habitación de las temperaturas exteriores, protege a los niños del ruido para que puedan dormir, hacer los deberes, leer o jugar sin molestias.

Se trata de una lana mineral diseñada específicamente para ser insuflada en cámaras de aire de los muros exteriores de las viviendas. Solicita a L´Atalaya un estudio previo de tu hogar, sin compromiso y gratuito, y conocerás todas las ventajas de este innovador producto. Sencillo, rápido de instalar, limpio y ecológico. En las casas que se ha instalado se ha logrado reducir el consumo energético a partir de un 25% con el consiguiente ahorro en la factura de un 50% aproximadamente. Además de su eficacia resulta económico; entre 2.000 y 3.000 euros supone el coste medio para una vivienda unifamiliar, un gasto que se amortiza en la mayoría de los casos en un periodo menor a 3 años, dependiendo de la zona geográfica, gracias al ahorro sistemático en las facturas.

Si estás pensando en sustituir la caldera o los aparatos de aire acondicionado porque crees que ya no son efectivos, antes deberías revisar el aislamiento de tu vivienda. Puede que el problema esté ahí. Muchos de nosotros desconocemos si nuestra casa está aislada y qué tipo de aislamiento utiliza. Y es un dato que deberíamos tener en cuenta, ya que de ello depende el consumo de energía y el montante de nuestras facturas.

El sistema se aplica conforme a los siguientes pasos

1) Conocer el estado de la fachada. El aplicador realiza un exhaustivo examen endoscópico para determinar si la cavidad del muro está en buenas condiciones para la posterior aplicación del producto.

2) Garantizar la óptima distribución. Se lleva a cabo una serie de orificios en el muro de la fachada en zonas estratégicas con el fin de asegurar la correcta y homogénea distribución y el insuflado del material aislante.

3) Rellenar los orificios efectuados. La lana mineral Supafil se insufla en los agujeros a través de unas boquillas muy pequeñas rellenando toda la cavidad. La aplicación puede ser tanto en obra nueva como en rehabilitación.

4) Tapar los agujeros de la fachada. Los orificios realizados en la fachada se ocultan con mortero y así ésta queda intacta. En el caso de fachadas con mortero monocapa, se aplicará un mortero del mismo color.

Las grandes ventajas de Supafil son:

a) Instalación sin obras. La instalación se puede realizar en un solo día sin modificar las paredes ni tener que desalojar a la familia. Solo es necesario realizar pequeños orificios que después se tapan sin dejar rastro de la intevención. Se puede hacer en todas o sólo en algunas habitaciones.

b) Material ecológico. Se trata de un material respetuoso con el medioambiente que apenas genera residuos. En un día puede estar hecha la instalación, sin obras y sin molestar a los vecinos.

c) Ayuda a ahorrar. La inversión es muy asequible y se recupera en poco tiempo porque el coste de las facturas empieza a descender considerablemente.

El aislamiento es la manera más eficaz de ahorrar energía. Y ya puestos, lo mejor es elegir un sistema rápido, limpio, rentable y duradero, como Supafil. Así que no pierdas más tiempo y dinero y solicita un estudio previo, sin compromiso y gratuito, para instalar el aislamiento Supafil en su hogar.

Fotos

Vídeos