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AgroBank tramita y anticipa las ayudas de la PAC 2018

AgroBank tramita y anticipa las ayudas de la PAC 2018
Este año, solo por domiciliar la PAC a través de AgroBank, los clientes recibirán una mochila acondicionada especialmente para el transporte de ordenadores portátiles
R. I. GRANADA

Ante una PAC 2018 cargada de novedades, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, vuelve a poner toda su infraestructura a disposición de los clientes para facilitar tanto la tramitación como el cobro de las ayudas.

El importe total de las ayudas directas para el 2018 asciende a 4.940 millones de euros,  que  se podrán abonar en forma de anticipos a los beneficiarios de las mismas a partir del 16 de octubre y el saldo pendiente a partir del 1 de diciembre. En AgroBank estos tiempos pueden ser acortados gracias al adelanto que la entidad realiza en condiciones ventajosas, y poder disponer así del efectivo desde el primero día, a lo largo del año, en el momento que el cliente más lo necesite. En palabras de Carme Sabrí, Directora de AgroBank, «la opción de tramitar la PAC a través de CaixaBank es la mejor solución para agricultores y ganaderos», ya que, continúa Sabrí «tanto la tramitación como el cobro se convierten en algo sencillo y rápido».

Este año, solo por domiciliar la PAC a través de AgroBank, los clientes recibirán una mochila acondicionada especialmente para el transporte de ordenadores portátiles

Cuenta AgroBank, ahorrando costes y facilitando el trabajo

Entre los productos de la entidad creados específicamente para el sector agrario, la Cuenta AgroBank destaca por el ahorro de los costes que supone para cualquier explotación. Cumpliendo unas condiciones básicas, el cliente no paga por el mantenimiento y administración, tarjeta de crédito para titular y beneficiario, todas las transferencias estándar necesarias, ingresos ilimitados de cheques, el servicio banca por internet Línea Abierta, correspondencia on-line y alertas SMS. A todo ello hay que sumar una amplia gama de productos de financiación, seguros, y ahorro. 

Innovación para el campo con la App AgroBank

Una de las características de AgroBank es la apuesta por la innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus clientes. Por ello, la entidad ha lanzado una nueva aplicación móvil: la App AgroBank. Esta novedosa aplicación permite a los clientes de AgroBank acceder a la cotización de diferentes Lonjas de todo el territorio nacional, pudiendo crear su lista de favoritos al detalle en un solo clic. Además, otra de las ventajas es que los usuarios pueden estar al día de las últimas noticias de agricultura, ganadería, pesca, industria e I+D+l en la sección 'Actualidad' o de informaciones relacionadas con la firma de Convenios, Jornadas y eventos, recogidas en el apartado 'Noticias AgroBank'. El servicio, disponible en Android e iOS, pretende cubrir las necesidades de todos los clientes y ,en especial, los clientes más tecnológicos y familiarizados con el uso de las nuevas herramientas.

AgroBank alcanza los 18.000 millones de euros en su tercer año

A cierre del 2017  AgroBank ha cerrado con un volumen de negocio gestionado cercano a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014. En concreto, en este periodo, el volumen de pasivo ha crecido un 33,4%, hasta alcanzar los 10.847 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1%, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros. La tendencia positiva de estos tres años se ha visto reforzada por los crecimientos de AgroBank en los primeros nueve meses de 2017. Desde enero, el volumen de negocio de esta línea de negocio ha aumentado un 7,2%, mientras que los clientes agrarios ya superan los 348.000, un 1,8% más respecto al 31 de diciembre de 2016. Además, uno de cada cuatro agricultores españoles ya confía en AgroBank para realizar parte de su operativa financiera. Además de los productos disponibles, la entidad completa su servicio con una atención personalizada a través de sus más de 900 oficinas especializadas y del equipo integrado por 3.000 gestores formados en el negocio agrario.

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