¿Cómo afecta la huelga feminista a los autobuses, el metro y la Sanidad? Guía de servicios mínimos el 8 de marzo

¿Cómo afecta la huelga feminista a los autobuses, el metro y la Sanidad? Guía de servicios mínimos el 8 de marzo

Durante toda la jornada, se han establecido en Granada unos servicios mínimos de transporte y sanidad

IDEAL.ES

Este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará la huelga feminista convocada en España y en otros 40 países. Durante la jornada, se han establecido en Granada unos servicios mínimos de transporte y sanidad.

Transporte

Por un lado, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha establecido para el servicio de transporte urbano en la ciudad del 25% del total de los servicios en horas punta (mañana de 6:00 a 9:00 horas y tarde de 18:00 a 21:00 horas), manteniendo un autoús por línea el resto de horas.

Por su parte, el metro de Granada garantiza el funcionamiento de al menos el 25% de los trenes que habitualmente circulan como servicios mínimos para garantizar el transporte público durante la huelga, cumpliendo así lo establecido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Esto implicará una intensidad de paso de trenes por paradas y estaciones de cada 40 minutos.

Sanidad

La Consejería de Salud establece que el 100% de aquellos servicios que habitualmente se presten en un día festivo, ampliando dichos servicios a cirugía oncológica y tratamientos oncológicos deberán prestarse durante la huelga del 8 de marzo.

Asimismo, deberá garantizarse en todo momento el tratamiento a los pacientes no hospitalizados afectados por procesos que por su morbilidad requieran una asistencia inmediata, como son los tratamientos de radioterapia, quimioterapia, diálisis y hemodinámica.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas ya programadas, deberán garantizarse el 100% las intervenciones de los pacientes hospitalizados, así como las intervenciones programadas con los criterios de riesgo vital.

En el ámbito de la atención primaria, se establece que deberán acudir a los puntos de urgencia el 100% de la plantilla, mientras que en el resto de servicios se establecerán unos servicios mínimos del 40%.

Fotos

Vídeos