La AEMET alerta: cambio de tiempo en Granada para el fin de semana y el lunes

La AEMET alerta: cambio de tiempo en Granada para el fin de semana y el lunes

Para el lunes se esperan lluvias, elevándose la probabilidad al 90%

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, tiempo estable en general en la península, con temperaturas diurnas en ascenso y heladas en el interior, y nubes en Canarias, con posibles precipitaciones.

En Andalucía, para hoy, además, tendremos intervalos nubosos en el litoral mediterráneo occidental y en el área del Estrecho, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el Estrecho, poco nuboso o despejado en el resto, aunque durante el día aumentarán las nubes en la mitad occidental y extremo oriental.

Habrá temperaturas mínimas en Andalucía que irán en ascenso en la mitad occidental, el resto con pocos cambios y heladas en el interior oriental y zonas altas. Vientos de componente este, flojos en el interior, con tendencia a dirección variable por la tarde y de levante en el Estrecho.

El tiempo en Granada

En Granada, tendremos máximas de 12 grados y mínimas de 1 para sábado y domingo, dejándose notar la ola de frío que recorre el resto de la Península. No obstante, no se esperan lluvias para el fin de semana, ya que la probabilidad de precipitaciones se mantiene oscilando en torno al 5%.

Para el lunes, sin embargo, sí que se esperan lluvias, elevándose la probabilidad al 90%, y continuando la predicción de precipitaciones activa para toda la semana.

Fotos

Vídeos