¿Cómo actúa la Policía Nacional ante un caso de violencia de género?

Los agentes acompañan a la víctima desde un primer momento e investiga las circunstancias de la agresión

IDEALGRANADA

La Policía Nacional está al lado de la víctima desde el momento en el que una víctima denuncia una agresión. Así lo explica Miguel Nestares, jefe de la Unidad de Atención a Familias y Mujeres de Granada, que explica cómo en un primer momento se entrevista a la víctima de la agresión con dos objetivos: "Primero para que se tranquilice y segundo para reducir una posible victimización secundaria que pudiera padecer como consencuencia de la violencia".

Acto seguido se establece una composición del lugar de los hechos, para tener claro de qué tipo de violencia ha sido víctima la mujer. También se le informa de los derechos que tienen y se la actuación policial que se llevará a cabo.

Después se hará una denuncia de forma muy detallada donde se establecen los distintos tipos de violencia que ha podido sufrir, de las circunstancias de los hechos, así como los posibles agravantes, como por ejemplo si ha sido en presencia de menores, o el agresor ha quebrado una orden de alejamiento. Así, se decidirá el tipo de protección que se le tiene que dar a la víctima.

Fotos

Vídeos