Edición

Borrar
FERMÍN RODRÍGUEZ

Ocho heridos por una fuga de amoníaco en Cervezas Alhambra

La situación ya está controlada en la fábrica, que recobra la normalidad

j. r. villalba y J. MORALES

GRANADA

Jueves, 14 de septiembre 2017, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuesta de las Cervezas Alhambra quedó acordonada a mediodía, diez minutos después de que el servicio de Emergencias recibiera un aviso para asistencia sanitaria en la fábrica granadina, por una fuga de amoniaco. Cuatro trabajadores han sido trasladados al hospital Ruiz de Alda -tres ya han recibido el alta y el último saldrá en las próximas horas-, mientras que tres bomberos que presentaban lesiones en la piel causadas por el contacto con este agente químico y un policía nacional han tenido que ser atendidos en el lugar, sin que hayan requerido ingreso en el hospital. Algunos vecinos de la zona han sido desalojados de las viviendas aledañas a la fábrica y ya han vuelto a sus hogares.

El tráfico ha recuperado la normalidad a las 13:20 horas. La Policía había pedido a los vecinos y comerciantes que no se asomaran a los balones ni puertas de sus domicilios. Los curiosos permanecían tras las ventanas.

La ‘alarma’, un pitido que según algunos vecinos empezó a sonar hacia las diez de la mañana, no ha dejado de hacer ruido mientras bomberos, Policía Local, Policía Nacional y vehículos sanitarios trabajaban en la zona.

En talleres Alhambra, frente a la fábrica, José Antonio explicaba que ha visto salir una columna de humo casi a las doce, pero que “el pito que alerta de la fuga llevaba desde las diez de la mañana pitando, aquí no se podía respirar”. La dueña de autoservicio Victoria comentaba que ha visto diez policías pasar. Charlaba con una vecina que también ha detectado el olor a amoniaco, que se extiende hacia la zona de Cartuja.

Desde Cervezas Alhambra han reseñado que se ha activado el protocolo de emergencias correspondiente a las 11:30 horas, cuando se ha detectado la avería. En media hora se ha resuelto y el trabajo no se ha interrumpido en la fábrica. El concierto previsto para este viernes en las instalaciones de la compañía sigue vigente.

El último de los trabajadores atendidos en el hospital ha recibido el alta a primera hora de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios