El accitano Manuel García Marcos recibe la Gran Cruz de la Paz

A la izquierda, el doctor Manuel García Marcos tras recibir el galardón./R. I.
A la izquierda, el doctor Manuel García Marcos tras recibir el galardón. / R. I.

El oftalmólogo recogió el distintivo que otorga la Orden Internacional Antorcha Dorada por la Cultura de Paz por su compromiso social

R. I.

El doctor Manuel García Marcos, natural de Guadix, ha recogido la Gran Cruz de la Paz, otorgada por la Orden Internacional Antorcha Dorada por la Cultura de Paz. El distintivo reconoce así la labor social del oftalmólogo, fundador del Instituto Ocular Marcos, situado en Torre del Mar (Málaga), y pionero en los tratamientos oculares con láser para enfermedades como las cataratas.

La Gran Cruz de la Paz distingue valores como la promoción de la cultura de la paz, la mejora de la convivencia entre los seres humanos, la resolución pacífica y dialogada de los conflictos, la promoción y defensa de los derechos humanos, el ejercicio y difusión de los valores propios de una ciudadanía universal consciente y proactiva, en cualquier lugar del mundo a a fin de que su ejemplo se propague y sea imitado por otros. Es concedida por la Orden Internacional Antorcha Dorada, constituida en el seno del Centro Unesco para la Formación en Derechos Humanos Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz.

Manuel García Marcos estudió Oftalmología en Granada, Madrid, Londres y Estados Unidos. Fue becario de honor del Prof. Castroviejo, Especializado en Cirugía Refractiva, rotó en la Unidad de Retina y Oftalmología Infantil en el CERYC en Madrid en 1983 y 1984. Obtuvo beca del Instituto Iberoamericano de Oftalmología y ha sido conferenciante en algunas de las convenciones más reconocidas en el ámbito de la Oftalmología. Asimismo, ha ocupado puestos de dirección en varias organizaciones internacionales.

Este galardón se suma a la concesión del título de Presidente de Honor de Infancia sin Fronteras, Presidente de Honor de Miss Universe Solidarity, y el Premio Melvin Jones del Club de Leones, también recibidos en este 2017.

Fotos

Vídeos