Absuelto un interno acusado de traficar con droga en la cárcel de Albolote

Absuelto un interno acusado de traficar con droga en la cárcel de Albolote

En su celda aparecieron seis bellotas que resultaron ser resina de cannabis (hachís) con un peso neto de 109,33 gramos

EFEGRANADA

Un Juzgado de Granada ha absuelto a un interno de la prisión de Albolote para quien la Fiscalía pidió cuatro años y medio de cárcel por haber sido sorprendido con seis bellotas de hachís en la celda, al considerar que no ha quedado acreditado que la droga fuera destinada al tráfico en el penal.

Según ha informado el abogado del acusado, Félix Fernández, la sentencia dictada por un Juzgado de lo Penal de Granada relata como hechos probados que la mañana del 13 de octubre de 2014, como consecuencia de un seguimiento y control al que estaba siendo sometido su cliente, F.C.H., interno en el módulo 4 de la cárcel de Albolote, fue sometido a un cacheo personal y a una revisión.

En su celda aparecieron seis bellotas que resultaron ser resina de cannabis (hachís) con un peso neto de 109,33 gramos, sin que, según el fallo, haya quedado acreditado que el acusado fuese a destinar la droga a un fin distinto que no fuese el autoconsumo.

El acusado, que anteriormente había sido condenado en el marco de la operación Nécora a 12 años de prisión al ser considerado uno de los lugartenientes de Sito Miñanco, mantuvo su inocencia, alegando que la sustancia iba a ser destinada para su propio consumo.

Según relató al tribunal, además de las seis bellotas encontradas en su celda había adquirido otra más que se "fumó en dos días".

Por su parte, los funcionarios del centro penitenciario que realizaron el cacheo en su celda negaron tener conocimiento de que el acusado se dedicara al tráfico de estupefacientes dentro de la prisión, en la línea de lo alegado por la defensa, que argumentó que no existían pruebas de ello y que la mera posesión de droga no constituía por sí mismo una infracción penal.

El Ministerio Fiscal pidió cuatro años y medio de cárcel al considerar los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud con la agravante de realizarse el tráfico en centro penitenciario, y la de reincidencia. EFE

Fotos

Vídeos