Edición

Borrar

Abre en Granada una insólita cafetería musical: la primera en España, ¿en qué consiste?

«Grupos de jóvenes de toda Andalucía vienen Music Cafe Kpop para disfrutar de su música favorita»

ANA ÁVILA

Viernes, 23 de marzo 2018, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El K-pop es un estilo musical relativamente reciente en Europa y en España, proviene de Corea del Sur y está cantado en coreano. Sus fans llenan estadios por todo el mundo y asisten a numerosas convenciones, el K-pop ya es un fenómeno mundial. Miles de jóvenes en nuestro país son fieles seguidores de grupos como BTS, 2PM, o Girls Generation, entre otros. Sin embargo, no suenan en la radio, ni aparecen en la lista de discos más vendidos, y es que para muchos son grandes desconocidos.

En España apenas podemos encontrar opciones para los amantes del K-pop, si lo comparamos con otras opciones musicales como el rock. En la ciudad de Granada, a comienzos del mes de marzo una familia ha sido pionera en abrir un local dedicado totalmente al K-pop. Está en la calle Arabial número 123.

Inés y su hijo mayor, Jorge, son los propietarios de Music Cafe K-pop. La hermana pequeña de Jorge lleva más de seis años en el mundo de la música coreana y ha embarcado a su familia en un proyecto original e innovador, que según nos cuentan está teniendo mucho éxito: "Grupos de jóvenes de toda Andalucía acuden al local para disfrutar de su música favorita, los bailes, el karaoke y los juegos".

"Aquí pueden bailar y cantar si problemas, son ellos mismos, retiran las mesas y se pasan la tarde viendo e imitando sus videoclips favoritos. Nuestros clientes eligen la música, todo aquí esta especialmente hecho para ellos", nos explicaba Inés.

Music Cafe Kpop ofrece una gran variedad de meriendas, batidos gigantes, gofres, creps, cereales...

El K-pop se convirtió en una subcultura entre los adolescentes y adultos jóvenes de Asia Oriental y Sudoriental.​ Con las redes sociales tuvo lugar la propagación mundial de K-pop en países como América Latina,​ India,​ África del Norte,​ el medio Este,​ y en otras partes del occidente.

Con raíces en la música pop, el K-pop cada vez toma más estilos como referencia; soul, rap, rock, R&B e incluso el funk. Como la popularidad del género ha crecido en todo el mundo, la música ha empezado a reflejar la diversidad de gustos del público.

Aunque la música es importante, el K-pop es también un género muy visual. Los vídeos de pop coreano están impecablemente coreografiados, con una producción cuidadísima que tiene como objetivo dar protagonismo a los miembros más populares del grupo. El vídeo I got a boy, de Girls Generation, fue el Mejor vídeo de YouTube de 2013, superando a cantantes internacionales, como Lady Gaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios