Ideal

¿Te ha llegado el Whatsapp de la nueva cámara en Camino de Ronda? Es falso: estas son las 3 que hay

¿Te ha llegado el Whatsapp de la nueva cámara en Camino de Ronda? Es falso: estas son las 3 que hay
  • "200 euros y cuatro puntos", dice el mensaje que se ha propagado durante las últimas horas

Durante las últimas fechas ha trascendido a través de WhatsApp un mensaje que afecta en especial al granadino de a pie, o bien al que circule en su vehículo en particular. El mismo avisaba de la instalación de “nuevas cámaras en los semáforos para multar a los que se lo salten en amarillo”. El texto dirigía exactamente las miradas hacia Camino de Ronda y hablaba incluso hasta de cantidades: “200 euros y cuatro puntos”. Concluía haciendo la petición correspondiente de difusión.

La noche del pasado lunes, la cuenta de Twitter de la Policía de Granada desmintió con rotundidad la credibilidad de dicho mensaje: “Nos llega un #bulo que dice que el Ayuntamiento está instalando nuevas cámaras en semáforos… Ni caso. Hay sólo tres”.

Además, el mensaje citaba a otro anterior publicado el pasado 30 de abril donde se hablaba de la existencia de esas tres cámaras. Se encuentran en Camino de Ronda – Recogidas, dirección al centro; en Camino de Ronda – Méndez Núñez, en dirección al Zaidín y en la intersección entre la calle Cañaveral y Camino de Ronda.