Ideal

Apolo ultima sus nuevas instalaciones en Loja que inaugura este mes

Apolo ultima sus nuevas instalaciones en Loja que inaugura este mes
  • La principal empresa de congelados de la provincia de Granada traslada su área logística y de administración a su nueva sede en el polígono empresarial Manzanil II de Loja

Congelados Apolo finaliza la primera fase de su ampliación consistente en la construcción de esta nueva nave de 5.000 metros cuadrados, con 15 muelles de carga y una cámara frigorífica con capacidad para 5.000 palés (hasta 3 millones de kg de producto). Las oficinas también se mudan a estas nuevas instalaciones para ampliar su espacio, pasando de 400 a 2.000 metros cuadrados. Esta es sólo una primera fase de su proyecto de ampliación en el que se invertirá un total de 8 millones de euros.

Las instalaciones actuales en el Polígono Manzanil I seguirán funcionando y se duplica la capacidad de almacenaje, donde actualmente cuenta con un almacén frigorífico con capacidad para 4.000 palés. 

Esta ampliación se produce gracias a la confianza de los clientes que siguen apostando por sus productos. La calidad ha sido la seña de identidad de esta empresa fundada en 1963 por Anita Ávila. De una pequeña tienda se ha pasado a contar con un cocedero de pulpo y cocedero de marisco propio donde los expertos consiguen sacar un producto de la más alta calidad, cocido en su punto, un arte al alcance de muy pocos. 

Congelados Apolo fue pionera en el sector y sigue estando en cabeza con una amplia variedad de productos congelados elaborados y envasados en sus instalaciones de Loja, de donde salen casi 60 tipos de artículos. Una exquisita selección de mariscos, pescados, pulpo, preparados y precocinados congelados (importados de los principales caladeros del mundo) especialmente fabricados para hostelería y tiendas de alimentación desde una línea de producción y envasado de última generación.

Además, la empresa continúa innovando y planificando la ejecución de nuevas líneas de producción destinadas a satisfacer las nuevas demandas de los consumidores, de este modo, uno de los objetivos prioritarios de la empresa es el desarrollo de líneas de producción de cuarta y quinta gama. Proyecto que la compañía pretende poner en marcha el próximo año 2018.