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Covirán creció un 4 % en 2016 con ventas brutas por valor de 1.260 millones

La nueva asamblea se ha celebrado en un año en el que Covirán cumplirá 55 años en los que ha logrado presencia en Andalucía, Cataluña, Canarias, Madrid o Galicia y también en Portugal

EFE

Lunes, 12 de junio 2017, 15:28

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El Grupo Covirán cerró 2016 con una ventas brutas bajo enseña de 1.260 millones de euros en el mercado ibérico, un 4 % por encima de las cuentas del ejercicio anterior, y aprobó su plan de expansión que incluye abrir este año un centro logístico en Cataluña y llegar a Marruecos en 2019.

La cooperativa dedicada a la alimentación ha explicado estas cuentas en un comunicado después de celebrar en Granada su Asamblea General de Socios, en la que se aprobó por unanimidad el ejercicio 2016 y se respaldó así la gestión del Consejo Rector y del Presidente-CEO del Grupo, Luis Osuna.

Durante el pasado año, Covirán obtuvo unas ventas brutas bajo enseña de 1.260 millones de euros, cerca de 106 millones en Portugal y 1.154 millones en España, lo que representa un incremento de casi el 4 % del volumen de negocio.

Ha mantenido también su línea de crecimiento con un beneficio previo a los impuestos de 1,27 millones de euros, un 4,3 % más que en 2015, y un beneficio neto de 1,04 millones de euros, un 13 % más.

Entre otros datos económicos, Covirán ha destacado que su "cash flow" social ascendió a los 554 millones de euros, un 2 % más, para reivindicar su aportación a la economía local gracias a un modelo cooperativo que consideran contribuye a fortalecer la economía y el empleo de su área de influencia y una ratio de empleo generado por inversión que casi triplica el de otras marcas.

El pasado año, la cooperativa realizó compras a proveedores nacionales por un valor superior a los 508 de millones de euros e incrementó su empleabilidad un 2 % para generar 14.926 puestos de trabajo.

La nueva asamblea se ha celebrado en un año en el que Covirán cumplirá 55 años en los que ha logrado presencia en Andalucía, Cataluña, Canarias, Madrid o Galicia y también en Portugal, y que ahora analiza las posibilidades de Marruecos de cara a 2019.

En la actualidad, Covirán cuenta con 2.775 socios en la península, 3.300 negocios adheridos a la marca y una cuota de mercado bajo enseña superior al 2 % en España y del 0,84 % en Portugal.

La Asamblea General ha apoyado además su plan de expansión, que para este año contempla la apertura de un centro logístico en Cataluña y la apuesta por territorios con oportunidades de crecimiento como Madrid o Galicia.

En relación a la inversión, la cooperativa destinó el año pasado nueve millones de euros a la mejora y modernización de los puntos de venta, a implantación tecnológica así como a los diferentes planes de expansión en los que están inmersos.

En su compromiso con la profesionalización del sector, y a través de su Escuela de Comercio, ha formado a 1.828 alumnos con 170 programas y casi 40.000 horas de formación.

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