Edición

Borrar

Le piden cárcel por exigir dinero a un marroquí para regularizar su residencia

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de apropiación indebida o, de manera alternativa, como un delito de estafa

efe

Domingo, 11 de junio 2017, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Granada ha solicitado un año y medio de cárcel para un hombre acusado de pedir dinero a cambio de regularizar la residencia legal en España de un ciudadano marroquí, al que ofreció en falso un contrato laboral.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, el acusado Francisco Z.B., con antecedentes penales no computables en la causa, sabía que la denunciante tenía un cuñado en Marruecos que quería alcanzar la residencia legal en España.

Con "ánimo de enriquecimiento" y entre los meses de enero y abril de 2011, prometió a la víctima contratar a su cuñado para que realizara tareas de campo en su finca, aunque le exigió el pago previo de 4.200 euros que justificó diciendo que con ellos pagaría los gastos de papeleo para regularizar la situación del marroquí.

El acusado, transcurrido el tiempo pactado para formalizar el contrato que conllevaría el resto de trámites y tras dar numerosas excusas a la víctima, no regularizó la documentación necesaria para que el marroquí pudiera residir legalmente en España.

No accedió además a devolver el dinero pagado para lograr ese puesto de trabajo, salvo 500 euros que sí entregó a la víctima cuando supo que había sido denunciado en una causa que dirigía el Juzgado de Primera Instancia 2 de Loja (Granada).

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de apropiación indebida o, de manera alternativa, como un delito de estafa, y ha interesado una condena a un año y medio de prisión y el pago de las costas procesales.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 26 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios