Edición

Borrar

La Junta combate con 78 expedientes la ocupación de viviendas públicas en Granada

La delegada de Fomento y Vivienda asegura que esta acción responde a las medidas para hacer cumplir la legalidad en el acceso y uso de estas viviendas

efe

Domingo, 11 de junio 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta tramita 25 expedientes para recuperar viviendas publicas ocupadas de manera irregular en Granada, una cantidad que se suma a otras 53 iniciativas judiciales que han permitido expulsar de las VPO a los moradores ilegales para ofrecerlas a inquilinos que sí cumplen los requisitos de acceso.

La delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado en un comunicado que estas acciones se enmarcan en las medidas previstas por la Junta para hacer cumplir la legalidad en el acceso y uso de las viviendas del parque público andaluz, ya sean en régimen de venta o de alquiler.

La Junta, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), inició en 2015 una comprobación de los moradores de las 7.606 viviendas públicas de la provincia de Granada, 4.132 en alquiler, tras lo que comenzó la tramitación de expedientes para recuperar las que estaban ocupadas de forma irregular.

Esta tramitación ha permitido recuperar 53 viviendas, 37 por la entrega voluntaria de las llaves por parte de quienes las ocupaban, lo que ha permitido adjudicarlas a familias que cumplían los requisitos de acceso según la normativa vigente.

Las 25 expedientes en curso afectan a otras tantas viviendas ocupadas de forma ilegal, 17 ubicadas en la zona norte de Granada y las ocho restantes en otras poblaciones de la provincial

Fernández-Bermejo ha explicado que la Junta pretende así actuar "de forma contundente cuando se identifican ocupaciones o usos irregulares" y ha recalcado que se busca impulsar medidas que garanticen el cumplimiento de la legalidad en el acceso y en el uso de las viviendas públicas.

Uno de los últimos expedientes abiertos se resolverá en unos días con una orden judicial para recuperar una vivienda de la zona Norte de Granada ocupada ilegalmente por la expareja del adjudicatario.

La Junta ha explicado que la vivienda fue ocupada en marzo del año pasado, cuando el titular la abandonó para recibir tratamiento médico y la ocupó su expareja, a la que han ofrecido tres opciones habitacionales que no ha aceptado, por lo que será desahuciada.

La Junta prevé además iniciar procedimientos por morosidad en el pago de las rentas contra inquilinos que incumplen las obligaciones contraídas en sus contratos y adeudan grandes cantidades por ese concepto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios