Edición

Borrar
El intento de robo de una plantación de marihuana en Granada termina a navajazos

El intento de robo de una plantación de marihuana en Granada termina a navajazos

Tres personas maniataron al dueño de la plantación y le amenazaron con una pistola; sin embargo, la víctima consiguió soltarse y atacó con una navaja a uno de los asaltantes

r. i.

Viernes, 9 de junio 2017, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Equipo Lince de la Guardia Civil fue requerido el pasado día 1 del actual para que acudiera a una población de Vegas del Genil con motivo de una posible agresión en una vivienda.

A la llegada al domicilio del requerimiento encontraron a un varón herido tumbado en el suelo y reclamando ayuda, por lo que se pasó aviso a los servicios médicos que le atendieron en el lugar.

Por esta persona se tuvo conocimiento de que habían intentado robarle una plantación de marihuana que posee en los bajos de la vivienda. Llegando a la casa tres personas que le agredieron y amenazaron con una pistola, maniatándole posteriormente con una brida.

Mientras que dos de los agresores intentaban localizar la plantación y otro le vigilaba él pudo soltarse las manos consiguiendo hacerse con una navaja y agredir con ella al que le vigilaba. A los gritos de este llegaron sus compañeros que al verle herido lo recogieron dándose a la fuga en un vehículo.

Con los datos aportados, la Guardia Civil localiza un vehículo estacionado en las proximidades observando en el asiento restos de sangre, por lo que se procede a montar una discreta vigilancia sobre el mismo, deteniendo a una joven que provista de las llaves del coche pretendía llevárselo.

En el registro de este vehículo se observa sangre en uno de los asientos y encontrándose en el suelo una pistola con restos también de sangre.

Posteriormente se procede a la identificación de otra persona cuando con otro vehículo buscaba a la joven detenida, encontrando en el vehículo que llevaba restos de sangre, y siendo identificado por la victima como uno de los que intentaron robarle, procediéndose a su detención.

También se tiene conocimiento del ingreso en el hospital del PTS de una persona herida de arma blanca, por lo que una vez identificado como uno de los agresores, se monta vigilancia sobre él hasta que sea dado de alta.

En la vivienda se encuentra la navaja utilizada por la victima para defenderse, así como en los bajos de la casa una plantación de marihuana con 97 plantas. Procediéndose a la detención de la victima y propietario de la plantación vecino de la localidad de 32 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios