Edición

Borrar
Granada tendrá cuatro nuevas rutas aéreas a partir de diciembre

Granada tendrá cuatro nuevas rutas aéreas a partir de diciembre

Vueling será la encargada de conectar el aeropuerto de Chauchina con tres destinos nacionales y otro internacional varias veces en semana

Antonio Sánchez

Jueves, 8 de junio 2017, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía aérea Vueling reforzará a partir de diciembre sus operaciones en Granada con la apertura de cuatro nuevas rutas aéreas, tres nacionales y una internacional. Según ha podido confirmar este periódico y se conocerá este jueves de forma oficial, fuera de España la provincia quedará conectada de nuevo con París, cinco años después de que se perdiera la conexión con la capital francesa, mientras que en España el aeródromo de Chauchina logra enlazarse de forma directa y regular con Bilbao, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. En el caso de la capital francesa, los aviones aterrizarán en el aeropuerto Charles de Gaulle, mientras que en Tenerife será el aeródromo Sur el que acoja los vuelos procedentes desde Granada.

De las cuatro conexiones aéreas, la de Bilbao será la más frecuente. Se cubrirá hasta tres veces en semana, mientras que el resto de enlaces tendrán dos frecuencias semanales. Los vuelos serán operados por aviones Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros.

Para la campaña invernal de Vueling, que comienza en noviembre y se extiende hasta el mes de marzo de 2018, Vueling pondrá a la venta más de 13.000 asientos para el enlace con Bilbao, 9.000 para cada una de las rutas con las capitales de las Islas Canarias y en torno a 8.500 para el enlace con la ciudad francesa. Los billetes se pueden comprar desde hoy jueves en la página web de Vueling, en las diferentes aplicaciones de la compañía y en cualquier agencia de viajes de la provincia.

Vueling cerró el año 2016 en Granada controlando más de la mitad del tráfico aéreo del aeródromo granadino y con la puesta en marcha de estas nuevas conexiones aéreas consolidará su liderazgo en el aeropuerto provincial. Si se toma como referencia el número de pasajeros, Vueling es la principal compañía desde el año 2012, cuando logró llenar más asientos que el grupo Iberia. Desde entonces la aerolínea se ha mantenido por encima de los 350.000 pasajeros anuales, una cifra que este año superará otra vez si el ritmo de crecimiento experimentado por las rutas de Mallorca y Barcelona continúa durante el verano y el otoño.

Estas nuevas conexiones permitirán al aeropuerto estar conectado con una decena de aeropuertos a final de año. En España, los aviones enlazarán las instalaciones de Chauchina con Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Y en el extranjero, la provincia habrá logrado conectarse con tres nuevos destinos en este año (París, Milán y Mánchester), a los que se suma el ya existente de Londres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios