Edición

Borrar

El alcalde indica que el incremento del IBI "es el que viene establecido por Rajoy"

Francisco Cuenca ha recordado que cuando accedió al gobierno local en mayo del año pasado se comprometió a sanear unas cuentas "maltratadas, destrozadas"

efe

Miércoles, 31 de mayo 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha subrayado que la propuesta de plan de ajuste económico municipal responde a 13 años de gobierno del PP que han dejado unas cuentas "maltratadas, destrozadas" y ha dicho que no afectará al bolsillo de los ciudadanos salvo en el IBI, mandato de Rajoy.

Cuenca ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante la visita a un plan de lectura y después de que el portavoz y concejal de Economía, Baldomero Oliver, presentara ayer la propuesta de plan de saneamiento para combatir un remanente negativo de tesorería de 61,8 millones y lograr el superávit en una década.

El alcalde ha recordado que cuando accedió al gobierno local en mayo del año pasado se comprometió a sanear unas cuentas "maltratadas, destrozadas" por trece años de gobierno del PP, al que ha responsabilizado de tener en la actualidad un ayuntamiento "arruinado".

Ha dicho que la propuesta de plan de ajuste pone sobre la mesa y para responsabilidad de todos los grupos municipales un planteamiento de trabajo para los próximos años y ha pedido al resto de partidos con representación en el Ayuntamiento de esta capital andaluza que aporten sugerencias o modificaciones que faciliten sanear las cuentas.

"No va contra el bolsillo de los granadinos", ha recalcado Cuenca, que ha dicho que solo se incrementa el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la revisión de los valores catastrales que ha establecido el Gobierno central.

Ha justificado además que el Ayuntamiento responde así a un "mandato legal de Rajoy" que acata.

Cuenca ha considerado que lo importante son el resto de medidas, entre las que ha destacado una tasa para las grandes compañías eléctricas, avanzar en la eficiencia de los contratos municipales o la reducción de las aportaciones económicas a los grupos políticos para sanear las cuentas sin afectar a los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios