Edición

Borrar
Así serán las tarifas para utilizar el nuevo Estadio de la Juventud de Granada

Así serán las tarifas para utilizar el nuevo Estadio de la Juventud de Granada

Con un precio base económico, también hay una serie de descuentos y bonificaciones para numerosos casos

europa press

Lunes, 29 de mayo 2017, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, SA, el establecimiento de los precios por los servicios que presta en el Estadio de la Juventud de Granada.

Las tarifas incluyen conceptos como acceso y uso, alquiler de material y espacios o bonos anuales, tanto para socios como para no socios. Para su elaboración se han tenido en cuenta los precios de las instalaciones cercanas y de los demás equipamientos deportivos que gestiona la empresa pública.

Los importes son los más económicos posibles para fomentar la práctica del ejercicio físico entre la población y ofrecer una formación y un servicio de calidad a deportistas y ciudadanos en general, según explica la Junta.

Así, el bono anual por persona se fija en 20 euros en el Estadio de la Juventud de Granada.

Sobre la base de las cantidades fijadas, y en línea con la política general de precios públicos de la Junta, se recoge una serie de exenciones de pago. Entre ellas, destacan las dirigidas a miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría especial; mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, así como aquellas personas sujetas a su tutela, guardia o custodia; víctimas del terrorismo y sus familiares directos; usuarios de eventos deportivos y actividades de formación organizadas por la Junta, y deportistas con discapacidad en algunos supuestos.

Asimismo, se establecen bonificaciones en el pago de los precios públicos para deportistas de alto nivel y alto rendimiento (90%); miembros de familias numerosas de la categoría general (50%); entrenamientos y concentraciones de selecciones andaluzas (75%); clubes participantes en competiciones oficiales o que se desarrollen para personas con discapacidad (50%), y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (50%).

El Estadio de la Juventud de Granada, cuyas instalaciones han sido reformadas recientemente por la Junta, cuenta con una superficie de 34.665 metros cuadrados y dispone de una pista de atletismo de seis calles, campo de fútbol de césped artificial, dos pistas de pádel, tres salas polivalentes y otra de musculación y aula, además de un zona de oficinas que alberga un despacho médico, vestuarios y almacenes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios