Edición

Borrar
Romacho, el centro comercial del pueblo

Romacho, el centro comercial del pueblo

Las tiendas de la firma accitana han sabido adaptar su oferta y servicios a las exigencias del público local, que mantiene su fidelidad a las tiendas de siempre

r. i.

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comerte una hamburguesa americana con vistas a La Alhambra o comprar en una tienda italiana desde el sofá de casa: la globalización tiene esas cosas. Aunque, por fortuna, todavía siguen quedando esos bares auténticos de toda la vida en los que tapar carne en salsa como la de antes; o esas tiendas de barrio donde te vendían las pilas para el transistor del abuelo, aunque llegaras con la persiana a medio echar.

Y es que lo local sigue teniendo su función fundamental. Y más en Granada, donde los vecinos de tantos y tantos pequeños pueblos diseminados por la provincia continúan abasteciéndose en estos comercios de toda la vida.

Algunos como Romacho, han sido y siguen siendo los centros comerciales de los pueblecitos. Medianas superficies, de electrodomésticos, informática, menaje, puericultura o mobiliario, que les permiten satisfacer sus necesidades del día a día, sin tener que acometer grandes desplazamientos ni salir de tu comarca. Disponen de productos tan buenos y a precios y condiciones iguales e incluso mejores; y con servicio de entrega e instalación propios. Y hasta con tienda online, oiga.

Tiendas como Romacho siguen conservando ese papel, aunque ya no sólo venden a los vecinos de Guadix y de su comarca. Ahora lo hacen para toda la provincia de Granada; incluso en otras cercanas como Almería o Málaga. Tiendas a la altura de cualquier gran centro, pero que mantienen vivas todas esas costumbres que las hacen diferentes: el trato cercano, el servicio de calidad y la confianza en una empresa con más de 50 años de historia.

Romacho tiene un gran centro comarcal en Guadix con más de 3.500 referencias, entre pequeño y gran electrodoméstico, electrónica, informática, iluminación, menaje, puericultura y dos grandes tiendas más de muebles, también en la ciudad accitana y en la vecina Exfiliana, de más de 12.000m2. Una empresa de dilatada experiencia, homologada por el Ministerio de Industria y con servicio de entrega e instalación propios, en cualquier punto de Granda, Almería o Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios