Edición

Borrar

El PP pide a la Junta que deje de "culpabilizar" a los ciudadanos "para tapar sus errores"

Ana Vanesa García exige al consejero de Fomento que deje de “echar balones fuera”

ideal.es

Viernes, 26 de mayo 2017, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha recriminado a la Junta de Andalucía que siga culpabilizando a los ciudadanos para tapar sus errores y, sobre todo, disimular la nefasta gestión socialista que envuelve la puesta en funcionamiento del metro en la provincia granadina.

Para García, el anuncio del consejero de Fomento, Felipe López, sobre un nuevo retraso en la puesta en marcha, cuya fecha de inicio no deja de dar saltos en el calendario, para sonrojo del PSOE granadino que ya no sabe qué excusas va a dar.

Estamos cansados de que nos engañen y nos tomen el pelo una vez más, cuando el consejero sabía en todo momento que el metro no iba a estar en funcionamiento ni en diciembre ni en marzo, y ahora tampoco en mayo, ha criticado la diputada autonómica, quien ha puesto en duda que la nueva fecha dada, julio de este año, se cumpla o sea una forma más de ganar tiempo.

Sin embargo, para la dirigente del PP, lo que no tiene parangón es que la Junta de Andalucía siga echando balones fuera al culpar a los granadinos, "a los que nos acusa de no saber convivir con las vías del metro". Además de tratarnos como tontos, el PSOE no se corta un pelo en decírnoslo a la cara, ha lamentado Ana Vanesa García.

Por ello, ha insistido en que la responsabilidad única de que el metro no entre en funcionamiento en la provincia de Granada es de un PSOE en la Junta de Andalucía que nunca ha apostado por esta infraestructura, que se va a convertir en el monumento a la vergüenza, con un cúmulo de retrasos a lo largo de los últimos diez años, cientos de millones de euros de dinero público despilfarrado y unos dirigentes socialistas perdidos en su propia burocracia.

En diez años de obras, el PSOE ha tenido tiempo de hacer las cosas bien y tenerlo todo previsto para que el metro se ponga en marcha de una vez, y no caer en la improvisación y en el ridículo del que estamos siendo testigos en los últimos meses, para vergüenza de la provincia de Granada, ha recalcado.

Ana Vanesa García ha dicho que el Partido Popular espera que los consejeros de la Junta de Andalucía por fin se pongan a trabajar después de que Susana Díaz les haya dado directrices para que, de una vez por todas, se centren en Andalucía y resolver sus problemas.

Pasarela entre el PTS y Armilla

Respecto al anuncio hecho por Felipe López sobre la construcción de una pasarela peatonal que permita conectar el municipio de Armilla con el Parque Tecnológico de la Salud, Ana Vanesa García ha aludido a que "el gobierno de Susana Díaz como siempre, llega tarde.

El PTS lleva más de un año en funcionamiento y el riesgo para los peatones que cruzan desde Armilla era patente desde el primer día, aunque la Junta de Andalucía parecía no enterarse, ha ironizado la diputada autonómica.

Nuevamente, ha recordado que el PSOE ha tenido tiempo de prever estas incidencias y no hacer una chapuza como seguramente acabe siendo esta pasarela improvisada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios