Edición

Borrar
Cuenca pide a la Junta que agilice la vuelta a los dos hospitales completos

Cuenca pide a la Junta que agilice la vuelta a los dos hospitales completos

El alcalde de Granada sostiende que comerciantes y vecinos no pueden seguir sufriendo la situación derivada del "desmantelamiento" del funcionamiento habitual que tenían los centros sanitarios

efe

Jueves, 25 de mayo 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que dé pasos en la agilización del procedimiento definitivo para que esta capital andaluza vuelva a contar con dos hospitales completos.

El regidor ha hecho estas declaraciones durante una visita al distrito Beiro, cuyos vecinos y comerciantes se han visto afectados por el proceso de reordenación hospitalaria en esta zona de la ciudad, que se ha modificado social y económicamente.

Cuenca ha pedido a la administración sanitaria que tome decisiones para avanzar en la vuelta a los dos hospitales completos y ha advertido de que comerciantes y vecinos no pueden seguir sufriendo la situación derivada del "desmantelamiento" del funcionamiento habitual que tenían los centros sanitarios.

Para paliar la situación, ha anunciado que el Ayuntamiento buscará el consenso de los grupos políticos y el apoyo de otras administraciones e instituciones, incluida la Universidad, para poner en marcha el denominado "Plan Beiro".

La finalidad es revitalizar la zona y dotar de nuevos servicios los espacios como la antigua Facultad de Medicina o algunas zonas hospitalarias que hayan quedado sin uso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios