Edición

Borrar

Rechazadas por "extemporáneas" las periciales del Ayuntamiento de Granada en el 'caso Serrallo'

La juez instructora ha argumentado que los informes se podrían haber aportado "con bastante anterioridad"

efe

Martes, 23 de mayo 2017, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que dirige el conocido como caso Serrallo que analiza la construcción supuestamente ilegal de una discoteca con sala de fiestas y pista de patinaje con bar en una zona verde, no ha admitido por "extemporáneas" las dos periciales del Ayuntamiento.

Lo ha hecho en un auto fechado el 18 de mayo y en el que contesta al recurso de reforma que interpuso el Ministerio Fiscal contra la providencia en la que no admitía la aportación de dos nuevas periciales que presentó el Ayuntamiento de Granada, que ejerce en la causa la acusación particular.

La Fiscalía pidió que se sumara esta documentación, recurso al que se adhirió el Consistorio, pero que ha sido rechazado por la juez instructora de la causa al considerar que los dos informes resultan "totalmente extemporáneos" y procede su "devolución".

La juez instructora ha argumentado para no admitir los informes que el derecho a la prueba "no puede ser absoluto e ilimitado" y ha recordado que en el procedimiento ya se dictó auto de transformación a procedimiento abreviado y se fijaron las diligencias que se van a practicar.

El auto ha apuntado además que se trata de informes fechados en agosto del año pasado que se podrían haber aportado "con bastante anterioridad" y ha sumado que dichas periciales se podrán sumar "en su caso, en el acto del plenario".

Ha advertido además a la representación del Ayuntamiento que "debe tener clara cuál es la actuación procesal que está desarrollando en la presente causa".

La juez instructora finalizó ayer con cinco concejales y exconcejales del PP en el Ayuntamiento de Granada una ronda de declaraciones en la que han testificado en calidad de investigados los ediles que formaron parte de la Junta de Gobierno Local que dio luz verde al Serrallo.

En sus declaraciones, los investigados han defendido que aprobaron los horarios y usos de un parque, iguales a los de otros parques, que actuaron conforme a los informes técnicos sin un conocimiento abundante del punto fijado en el orden del día y que haber votado en contra de dictámenes favorables sería prevaricar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios