Edición

Borrar

El incidente entre Torrente y Aguilera, a juicio

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada acoge la vista por la supuesta agresión ocurrida en el exterior de la sede del PP

Y. Huertas

Martes, 23 de mayo 2017, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juicio por el incidente que ocurrió el pasado mes de abril entre el exdiputado del PP José Torrente y el teniente de alcalde de Ogíjares Vicente Aguilera, también del PP, en los exteriores de la sede del partido en Granada, se celebra este martes en el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad, según informaron fuentes del caso.

Según estas mismas fuentes, la vista está fijada para las 11.30 horas en la quinta planta del complejo judicial de Caleta, donde Aguilera acudirá, acompañado de su abogado, Vicente Tovar, para defenderse de las acusaciones de supuesta agresión vertidas por Torrente, cuya denuncia ha seguido el trámite de un posible delito leve. Se da la circunstancia de que Aguilera a su vez denunció a Torrente por presuntas calumnias y acusación "falsa" .

El exdiputado, que era entonces representante de la candidatura a presidir el PP de Granada que encabeza el concejal Juan García Montero, denunció al edil por agredirle y amenazarle. Torrente hablaba en su denuncia, según las fuentes, de "un puñetazo en el pecho, que le habría producido una serie de dolencias y lesiones, que le impedían respirar con facilidad".

Por su parte, según la versión que realizó la defensa de Aguilera en su denuncia, los hechos ocurrieron el 18 de abril, sobre las 19.30 horas, cuando él salía de la sede del PP de Granada y se cruzó con Torrente y otros compañeros. Se produjo entonces "un cruce de palabras" entre Aguilera y Torrente, según el documento, que asegura que "en ningún momento se le agredió al denunciado, ni se le golpeó ni se le propinó ningún puñetazo".

Según precisaron las fuentes, en la vista de hoy sólo se juzgará la presunta agresión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios