Edición

Borrar
Las llamas a medianoche alarmaron a los vecinos y los turistas presenten en la zona.
Un incendio obliga a desalojar una residencia estudiantil y cinco viviendas en el Sacromonte

Un incendio obliga a desalojar una residencia estudiantil y cinco viviendas en el Sacromonte

Hay dos detenidos y las llamas, que se iniciaron en el barranco de Valparaiso tras una hoguera | Cinco vehículos tuvieron que ser evacuados para que no ardieran

José Ramón Villalba

Martes, 23 de mayo 2017, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Granada ha detenido a dos individuos de nacionalidad extranjera acusados de provocar un incendio que obligó a desalojar la residencia de estudiantes del colegio Ave María casa Madre, así como a los inquilinos de cinco casas del Sacromonte. Las llamas obligar a evacuar cinco vehículos para que no ardieran y finalmente no dañaron a ninguno de los inmuebles desalojados. Tampoco hubo heridos.

Todo comenzó sobre las 00.30 horas de esta madrugada. Dos individuos, alojados en las cuevas del Sacromonte, encendían una hoguera en el Barranco de Valparaiso para calentarse. El fuego se les fue de las manos y comenzó a propagarse, aprovechando el pasto seco de la zona. Cuando se quisieron dar cuenta, las llamas habían alcanzado una altura de diez metros y acechaban al colegio Ave María, así como a las cinco viviendas desalojadas. Finalmente ninguna sufrió daños. En cuestión de pocos minutos, cinco coches de la Policía Local, uno de Policía Nacional y un dispositivo de Bomberos del parque Sur se personaron en la zona.

Los agentes de la Policía Local tardaron poco en iniciar el desalojo de la residencia, así como de las viviendas. Mientras tanto, los bomberos comenzaban a sofocar las llamas, que poco a poco han sido controladas. Los bomberos, a la 1.33 continuaban trabajando en la zona, aunque con el fuego perfectamente controlado.

Los policías localizaron a dos individuos que se encontraban en el barranco donde comenzó el incendio y se los llevaron detenidos como presuntos autores de este desaguisado. Finalmente, no hubo heridos y además de la zona verde arrasada por las llamas, el fuego también ha quemado los cinco vehículos citados anteriormente.

El fuego era visible desde distintas zonas del Albaicín, Paseo de los Tristes y Sacromonte, lo que provocó bastante revuelo entre los vecinos y turistas que se encontraban por la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios