Edición

Borrar
El cambio de tiempo que nos espera esta tarde en Granada

El cambio de tiempo que nos espera esta tarde en Granada

A lo largo de la jornada de hoy y del jueves se espera una ligera modificación de las condiciones climatológicas

europa press

Martes, 23 de mayo 2017, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país este martes, en el que subirán las temperaturas y en el que lo más significativo serán algunas tormentas en zonas como Granada, donde podrían sorprender chubascos en torno al medio día y durante la tarde. Además, el temporal será de levante en Cádiz, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET ha activado en Cádiz el aviso de riesgo (amarillo) por viento con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, ya que se espera viento de Levante de fuerza 7. También se esperan intervalos de viento fuerte noreste de Galicia, Estrecho y Alborán y rachas muy fuertes por la tarde en el Estrecho.

Además, durante la primera parte del día se esperan intervalos nubosos en el Cantábrico y alto Ebro y tenderán a intervalos de nubes altas en el Estrecho y Melilla. Se esperan intervalos nubosos en Pirineos.

En Baleares el cielo estará despejado en Baleares y estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península, con algunos intervalos nubosos en su extremo nordeste.

En áreas de montaña de la mitad oriental peninsular se prevé nubosidad de evolución diurna, que podría dar lugar a algunos chubascos o tormentas por la tarde, más probables en el Pirineo oriental, donde no se descarta que alcancen intensidad fuerte localmente.

En Canarias, nuboso en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional y dispersa, intervalos nubosos en el este y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas subirán en buena parte de la vertiente atlántica y en puntos del litoral este de la Península. Por el contrario, bajarán en el litoral cantábrico oriental, sur de Aragón y este de Castilla la Mancha. En el resto habrá pocos cambios.

La AEMET avisa de que estos valores son superiores a los normales para la época del año en buena parte de la vertiente atlántica y señala que se superarán los 34 grados centígrados en puntos de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.*

Finalmente, soplará viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias. En el resto del país predominará la componente este y tenderá a fuerte o con rachas muy fuertes en el Estrecho. En los litorales de Galicia y Alborán se esperan intervalos de intensidad fuerte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios