Edición

Borrar
Una de las actuaciones del Festival de Rock del Zaidín del año pasado.
La Alhambra, la UGR y el PTS piden la Medalla al Mérito para el Zaidín Rock

La Alhambra, la UGR y el PTS piden la Medalla al Mérito para el Zaidín Rock

Medio centenar de músicos y asociaciones se suman a esta propuesta enarbolada por la asociación de vecinos

Javier F. Barrera

Lunes, 22 de mayo 2017, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Zaidín Rock sigue viento en popa. Una vez pactado y consensuado el lugar en el que se va a solicitar el permiso para la celebración del Zaidín Rock de septiembre del presente año el espacio entre el estadio Nuevo Los Cármenes y el Palacio de los Deportes, la asociación de vecinos organizadora de los conciertos ha recabado el apoyo de medio centenar de instituciones, asociaciones, colectivos y músicos para que respalden su propuesta de solicitar al Ayuntamiento de Granada que el Zaidín Rock reciba la Medalla al Mérito de la Ciudad.

La propuesta, enarbolada por la asociación de vecinos del Zaidín, ha sido respaldada por instituciones del más alto nivel como el Patronato de la Fundación PTS, el Patronato de la Alhambra, la Universidad de Granada y muchos medios de comunicación de la ciudad, como el diario IDEAL.

Fue el presidente vecinal Antonio Ruiz quien, en el transcurso de la junta municipal de distrito del Zaidín del mes de mayo, explicó que aprovechaba «la presencia del alcalde, Paco Cuenca, porque quiero dar públicamente las gracias a colectivos asociaciones e instituciones que han apoyado a la asociación de vecinos Zaidín para que se le entregue la Medalla al Mérito al Zaidín Rock».

Yentonces, siguió diciendo que habían apoyado la idea «Luis García Montero, Miguel Ríos, Juan Vida, Lapido, Antonio Arias, Granada Ciudad del Rock, Sex Museum, Ilegales, Niños Mutantes, Eskorzo, Hora Zulú, Los Ángeles, Los Planetas, PPM, Fausto Taranto, Carmencita Calavera» y las asociaciones vecinales de La Chana, Bajo Albaicín, La Rosaleda, Barrio de La Cruz, Ciudad Jardín, Zaidín Campus, Parque Lagos, Pajaritos, Doctores, Plaza de Toros, Virgen de las Nieves, Cerrillo Maracena, Rey Badis, Joaquina Eguaras, Casería Montijo, Realejo, Bobadilla o Barranco del Abogado, entre otras muchas. Ytambién, citó a la asociación de mujeres Al Alba, la Red de Mujeres Zaidín, Zaidín en Acción y Zaidín Solidario». A continuación, se sumó al completo la junta municipal del distrito del Zaidín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios