Edición

Borrar

Se salta un control policial y se estampa contra la mediana en Ribera del Beiro

El conductor es un joven de 18 años que carecía de permiso de conducción

Y. Huertas

Domingo, 21 de mayo 2017, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Granada ha incoado diligencias, por un posible delito contra la seguridad vial, contra el conductor de un coche, de 18 años y sin permiso de conducir, que durante la madrugada de ayer tuvo un accidente tras saltarse un control policial en la Avenida Doctor Olóriz de la capital. En su huida, el joven acabó chocando contra la mediana en la calle Ribera del Beiro.

Según informó la Policía Local a este diario, los hechos se produjeron a las 2.00 horas de este domingo, cuando varias unidades de la Policía Local se encontraban realizando un control de personas y vehículos sobre prevención en la conducción bajo los efectos de drogas tóxicas y estupefacientes en la Avenida Doctor Olóriz de la capital.

El incidente tuvo lugar cuando el conductor del turismo, al percatarse de la presencia policial y tras ser requerido el alto por uno de los agentes, hizo caso omiso y aceleró el vehículo. Esta reacción provocó que uno de los policías "tuviera que apartarse con celeridad de la trayectoria del vehículo para no ser atropellado".

Tras la maniobra de evasión realizada, continuó la marcha "a gran velocidad y en sentido contrario" hasta llegar a la confluencia de la calle Ribera del Beiro, donde chocó contra la mediana. Debido al impacto, perdió el control del vehículo, causándole numerosos daños. No pudo, de hecho, cotinuar la marcha.

Una vez realizadas las oportunas comprobaciones, la Policía Local constató que el joven viajaba acompañado de dos menores de edad y carecía de permiso de conducción, "motivo por el cual se incoan las oportunas diligencias" conforme dispone el Código Penal, procediendo a informarle de la existencia de un posible delito contra la Seguridad Vial.

El vehículo quedó inmovilizado y fue trasladado al Depósito Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios