Ideal

Domingo de manifestaciones y jura de bandera en Granada

  • La ciudad será testigo de distintas reivindicaciones, como la defensa de la capitalidad judicial y la importancia de concienciar a los conductores de la debilidad de los ciclistas

Granada será este domingo el escenario de dos manifestaciones. Una de ellas es la convocada por 'Juntos por Granada' para pedir que las nuevas secciones penales del TSJA se queden en Granada y no se establezcan en Málaga y en Sevilla.

Los manifestantes saldrán desde los Jardines del Triunfo y tomarán la Gran Vía para acabar en el Palacio de la Real Chancillería, sede del TSJA.

Por otra parte, 'Ciclistas en Acción' quiere que los conductores tomen conciencia de la debilidad de los ciclistas en carretera y la importancia de la distancia mínima de adelantamiento.

La caravana ciclista transitará por la vía entre Santa Fe y La Malahá donde el 24 de abril fue atropellado mortalmente un ciclista de 63 años por un conductor de un camión que dio positivo por consumo de cannabis y se concentrará después en la Plaza del Carmen de Granada, donde se leerá un manifiesto

Además, a las 11:00 horas comenzará una Jura de Bandera para civiles en la explanada del Palacio de Congresos.