Ideal

Moreno: "El socialismo en Andalucía toca a su fin"

Moreno: "El socialismo en Andalucía toca a su fin"
/ Ramón L. Pérez
  • El presidente 'popular' andaluz ha intervenido este sábado durante el congreso provincial del PP granadino, en donde ha reivindicado que la gestión de la Alhambra y Sierra Nevada repercutan en Granada

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha intervenido este sábado durante el congreso provincial del PP y ha afirmado que el socialismo andaluz "toca a su fin" dado que no ser puede ser "presidenta de la Junta de Andalucía -en alusión a Susana Díaz- y pasar los siete días de la semana viajando por España para defender una ambición personal -ser secretaria general del PSOE nacional-". Moreno ha asegurado que la responsable del Ejecutivo autonómico "ha perdido la ilusión por Andalucía" y ha afirmado que en el momento en el que se convierta en presidente autonómico la primera medida que adoptará será la eliminación del impuesto de sucesiones.

En un discurso regionalista, Moreno ha defendido que la gestión de la Alhambra y Sierra Nevada repercutan en la provincia. "¿Por qué a Granada le ha sentado tan mal el autonomismo? ¿Por qué ha ido perdiendo fortaleza? Tiene que ver con el modelo socialista, con las decisiones que se han tomado en San Telmo", ha criticado.

Moreno ha solicitado que se dejen de tomar desde Sevilla "decisiones de espaldas a los intereses de Granada" y se ha marcado como objetivo para los próximos años alcanzar el gobierno de la Junta de Andalucía y recuperar el control del Ayuntamiento de Granada y de la Diputación provincial. "Salgamos a trabajar con un objetivo común, cambiando nuestra tierra con el talento innato del PP de Granada", ha reivindicado.

El presidente del PP andaluz ha respaldado al responsable provincial del partido, Sebastián Pérez, sobre el que ha destacado su compromiso con Granada. "Contigo el partido ha experimentado una importante mejora, con distintos éxitos electorales, pintando la provincia de azul. Tú tienes todo lo que debe tener un dirigente político", ha afirmado.