Ideal

Kirin templo de la cocina japonesa, una de las más saludables del mundo

La longevidad y los bajos índices de obesidad, problemas cardiovasculares, de cáncer y de colesterol en Japón son objeto de análisis por expertos de todo el mundo. Una de las razones parece ser la gastronomía. Las claves son varias: preparan porciones pequeñas, el arroz es un ingrediente fundamental junto con verduras acompañadas de tofu a base de soja, las setas están también muy presentes en sus platos al igual que las algas, consumen té durante las comidas, prescinden de los lácteos como la leche, mantequilla o nata, y sus postres no son dulces como los que conocemos en nuestra gastronomía.

Otra clave fundamental es el modo de preparar los platos, en muchos hogares se cocina al vapor. Cuando las verduras se cuecen suavemente los alimentos absorben mejor las vitaminas y minerales y se conserva mejor el color de los alimentos.

Junto con este modo de cocinar basado en un alto consumo de hidratos (arroz y verduras), a la vez que pocas grasas, un estilo de vida tranquilo y caminar mucho, son las claves que explican que la población nipona tenga una vida saludable.

En Granada puedes disfrutar estos ricos platos elaborados con esmero en restaurante Kirin.