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De Santa Ana recuerda que "el by pass en Almodóvar del Río resolverá las conexiones transversales"

  • La diputada nacional ha afirmado que "gracias a esta solución del Gobierno, en el 2018 tendremos resuelto el eje transversal, cuyo abandono por parte de la Junta provocó la devolución de 280 millones de euros procedentes de fondos europeos"

La diputada nacional Concha de Santa Ana ha recordado esta mañana que “la razón de ser del ‘by pass’ que permitirá la unión por Alta Velocidad entre Granada, Málaga y Sevilla radica en la necesidad de dar solución al abandono por parte de la Junta de Andalucía del eje ferroviario transversal entre Antequera y Sevilla”. “El eje ferroviario es competencia de la Junta, porque así lo solicitó, pero la administración autonómica tan sólo construyó una plataforma y abandonó la obra indefinidamente” matizó de Santa Ana. Por ello, “como se habían invertido fondos europeos y la línea no se puso en servicio, hubo que devolver 280 millones de euros, en perjuicio de las arcas públicas y por tanto de todos los andaluces”, insistió.

La diputada nacional ha defendido que “una vez más ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que ha puesto solución a los problemas derivados de la incompetencia e insuficiente capacidad de gestión de la Junta, proponiendo un ‘by pass’ que conecta el eje Málaga-Madrid con el eje de alta velocidad Sevilla-Madrid en Almodóvar del Río”, es decir “resolver los problemas que deja la Junta, que además, no quiere asumir responsabilidades”.

Concha de Santa Ana ha declarado que “mediante esta solución aportada por el Gobierno, en el 2018 tendremos resueltas las conexiones transversales en Andalucía y ello ha sido posible gracias a una inversión de 18 millones de euros que se ejecutan, no se devuelven y que revierten en beneficio de todos los andaluces”. Además la diputada nacional ha considerado que “la ciudad también se beneficiará de esa conexión transversal permitiendo que el recorrido entre Granada y Sevilla se haga en hora y media” Asimismo, ha añadido –aunque ya no depende del by pass- que “estaremos también conectados con Madrid en 2 horas y 45 minutos y con Málaga en 58 minutos”. “La llegada de la alta velocidad supondrá un antes y un después para nuestra ciudad tanto desde el punto de vista turístico como inversor”, afirmó de Santa Ana, por tanto “es uno de los objetivos primordiales del PP de Granada, que sigue velando y trabajando para que ésta llegue según los plazos previstos, tras el compromiso del Gobierno de que las obras estén terminadas el próximo mes de noviembre e inmediatamente después proceder a las pruebas de seguridad para poner al servicio de los ciudadanos la alta velocidad en el inicio del 2018”.