Edición

Borrar

Prisión para tres jóvenes por el secuestro exprés de una pareja por el que obtuvieron 3.000 euros

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas que retuvieron a las víctimas durante toda la madrugada a punta de cuchillo

José Ramón Villalba

Miércoles, 17 de mayo 2017, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez de Santa Fe ha enviado a prisión a tres jóvenes de Fuente Vaqueros como presuntos autores de un secuestro exprés contra una pareja de la que obtuvieron tres mil euros a cambio de ser liberada, según ha podido saber este periódico de fuentes consultadas en el ámbito judicial.

Los hechos ocurrieron en el cinturón metropolitano días atrás. Las víctimas se encontraban en una zona arbolada a altas horas de la madrugada. La joven y su pareja se personaron en el lugar de los hechos en un turismo. Sin saber ni cómo ni por qué, sobre las tres de la madrugada irrumpieron en el citado encuentro cuatro individuos. No eran amigos, ni siquiera conocidos. Uno de ellos mostró un cuchillo con el cual amenazó a la pareja para que entregara todo el dinero disponible. El escaso montante económico de que disponían las víctimas no convenció a las presuntos secuestradores. Por este motivo, idearon un plan para retener al joven y a la chica durante toda la madrugada en aras de esperar a que amaneciera para sacar dinero del banco.

Los secuestradores separaron a la pareja. Cada uno en un coche, uno era de los rehenes, otro de los detenidos. Mientras las horas pasaban, las amenazas sobre ambos se iban sucediendo y el cuchillo siempre presente para aumentar la presión sobre ambos. Los dos miembros de la pareja no pudieron hablar entre sí. Los tuvieron separados toda la noche. El joven parece ser que se llevó algún golpe de sus secuestradores, mientras que sobre la chica pesaban más las amenazas verbales.

Una noche cargada de tensión, nervios y angustia. Una noche para olvidar y dominada por la incertidumbre de no saber qué ocurriría cuando la luz de la mañana hiciera acto de presencia.

El alba puso en movimiento a los presuntos secuestradores, quienes se dirigieron a una entidad financiera junto a la pareja para sacar el dinero que no pudieron obtener de madrugada. Y aquella fue su perdición. Los malhechores lograron obtener de sus víctimas 3.000 euros a cambio de que los dos quedaran liberados de la que seguramente fue su peor pesadilla.

La liberación

Los secuestradores, ya con el botín en el bolsillo, montaron a los rehenes en los dos coches utilizados para llevar a cabo este secuestro exprés. Los soltaron cerca de la zona del Torreón de Albolote. Pero antes de liberarlos, tomaron imágenes del turismo de la pareja, de la matrícula, y los volvieron a amenazar, recordándoles que si presentaban alguna denuncia irían a por ellos y a por sus familiares, según han contado las fuentes consultadas por este periódico.

La Guardia Civil tardó muy poco en iniciar una laboriosa y fructífera investigación que finalmente ha permitido detener a los cuatro jóvenes ,de edades comprendidas entre los 20 y 24 años.

Acompañar a los rehenes al banco para sacar dinero fue la perdición de los presuntos secuestradores porque las cámaras de seguridad obtuvieron las imágenes no sólo de los malhechores, sino también del vehículo utilizado. Cuando se acercaron a la entidad de crédito intentaron tapar su rostro, pero pese a ello quedaron perfectamente registrados en los fotogramas filmados por las cámaras.

Los investigadores del instituto armado lograron identificar a uno de los cuatro jóvenes grabados. Se trata de un varón de 24 años con antecedentes policiales y penales, quien anteriormente había pasado ya por la prisión de Albolote. Los investigadores ya tenían ficha policial de este sujeto. Localizar a los otros tres no resultó demasiado difícil después de dar con este primer detenido. Fueron cayendo en cadena. Los otros tres arrestados carecían de antecedentes. El juez envió a prisión preventiva al primer detenido y a otros dos más con cargos de detención ilegal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios