Edición

Borrar
Villafranca, en una imagen de archivo.
La exdirectora de la Alhambra, "deseando" hablar tras dos años de causa

La exdirectora de la Alhambra, "deseando" hablar tras dos años de causa

Mar Villafranca declara en calidad de investigada en el conocido como caso de las audioguías

efe

Miércoles, 17 de mayo 2017, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exdirectora de la Alhambra María del Mar Villafranca ha explicado a su llegada al Juzgado de Instrucción 4 de Granada, en el que declara este miércoles por su imputación, que lo hace "tranquila" y "deseando" hablar dos años después de que se iniciara la causa que motivó su dimisión.

A preguntas de los periodistas, Villafranca ha explicado que llega a declarar "después de dos años" esperando poder explicar la gestión que hizo el Patronato de la Alhambra del servicio de audioguías durante su dirección.

Villafranca declara en calidad de investigada en el conocido como caso de las audioguías y su citación se suma a las de la exsecretaria del Patronato, Victoria Chamorro, y a la del que fue jefe de la sección Económica y de Contabilidad del Patronato José María Visedo, que defendieron la legalidad técnica del proceso.

La causa se inició hace casi dos años, en julio de 2015, con la admisión de la querella presentada por la Fiscalía contra seis personas por las presuntas irregularidades cometidas en este servicio.

Motivó además la dimisión de Villafranca, que declarará por primera vez para explicar la gestión de los contratos del monumento, el más visitado del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios