Edición

Borrar

El consejero de Justicia cree que el CGPJ puede acabar ubicando las nuevas Salas del TSJA en Granada

"Sospecho que el Consejo, al final, acabará diciendo que Granada, pero si decidiera otra cosa... el Consejo es libre", ha señalado De Llera

efe

Miércoles, 17 de mayo 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, sospecha que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ubicará las nuevas salas de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en Granada, y no en Málaga y en Sevilla, como dictó la sala de gobierno del tribunal andaluz.

"Sospecho que el Consejo, al final, acabará diciendo que Granada, pero si decidiera otra cosa... el Consejo es libre", ha señalado De Llera, a preguntas de los periodistas,

En su opinión, "el sitio natural" para albergar estas sedes "es Granada" y ha añadido que el voto particular emitido en este sentido por el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, le ha convencido "desde el punto de vista jurídico".

Ha recordado que la decisión que adopte el CGPJ no se puede recurrir y ha valorado que la "presión social" pueda inclinar finalmente la decisión en favor de Granada.

Para el consejero, no hay dudas de que el Estatuto de Autonomía andaluz y la Ley Orgánica del Poder Judicial sostienen que estos órganos judiciales se deben de se ubicar en Granada, aunque ha matizado que se trata de "una decisión política muchas veces y la ley se obvia o se interpreta, lo cual es peor, así que todo está en del aire".

La Sala de Gobierno del TSJA acordó hace unas semanas ubicar las dos nuevas Salas de lo Penal en Málaga y Sevilla, lo que ha levantado una amplia oposición en Granada, sede central del Alto Tribunal según estableció el Estatuto de Autonomía andaluz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios