Edición

Borrar
Momento de la charla-coloquio de 'El Langui' en la Universidad.
La empatía como asignatura

La empatía como asignatura

El cantante 'El Langui' propone, en una conferencia en la UGR, que el sistema educativo incluya una asignatura que se centre en los valores humanos y sociales de los alumnos

VANESA SÁNCHEZ CORTÉS

Martes, 16 de mayo 2017, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del grupo La Excepción ha defendido la creación de una asignatura que inculque el respeto, la empatía y la conciencia ciudadana en general en las escuelas. Esta propuesta ha sido secundada por muchos de los presentes en la charla debate que ha ofrecido en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, entre ellos, el propio decano de esta facultad.

La visita y conferencia del famoso cantante de rap a la ciudad está enmarcada en la campaña 'Se buscan valientes' a la que se ha sumado la UGR.

La participación de Juan Manuel Montilla, 'El Langui' en esta campaña de concienciación está dando sus frutos, resultados que el cantante de rap compartió con los asistentes que llenaron el Salón de Grados de la facultad de comunicación.

'Se buscan valientes'

La campaña 'Se buscan valientes' trata de concienciar contra el acoso escolar centrando el foco en los testigos, en quiénes presencian la situaciones de abuso que sufren algunas personas. Partiendo de la base de que las personas con diferentes capacidades pueden convertirse en el blanco fácil de los acosadores en los centros escolares, el artista reconoció que su círculo de amigos siempre le defendió, "siempre fueron valientes", aseguró. Sin embargo, él ha llegado a superar todas las adversidades gracias a la cultura del esfuerzo transmitida por sus padres. Pudo ser víctima, o adoptar esta actitud, incluso cuando fue rechazado por la "Comunidad de Madrid un día antes de iniciar el curso de técnico de sonido", pero él siempre ha optado por levantarse cada vez que caía. Esto es porque durante años, tal y como contó ante los alumnos de la UGR, su madre, llegado el momento, comprendió que la mejor forma de ayudarle era no ayudándole a levantarse. Y no fue fácil. Por un lado porque, según relató el cantante "es duro ver a tu hijo 5, 10 minutos, un cuarto de hora tirado en el suelo intentando levantarse", por otro, por las críticas que recibía.

Pero esta educación le ha servido para aceptar sus limitaciones aunque siempre, sin dejar de soñar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios