Edición

Borrar

Una delegación granadina peleará el jueves en el CGPJ por las nuevas secciones del TSJA

El alcalde acudirá acompañado de los decanos de los abogados y procuradores y del presidente del Consejo Social

yenalia huertas y quico chirino

Martes, 16 de mayo 2017, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, recibirá el jueves, a las 10:30 horas, a una delegación granadina encabezada por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que peleará por la permanencia en Granada de las nuevas secciones penales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA).

Según fuentes de la delegación, el primer edil irá acompañado del decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, y su homólogo del Colegio de Procuradores, Gonzalo de Diego, así como del Presidente del Consejo Social, Santiago Carbó.

Este encuentro se produce después de que así lo acordaran como medida urgente todos los grupos políticos municipales y los operadores jurídicos de la capital granadina, con el respaldo de la Diputación y del Consejo Social. La iniciativa se produjo tras acordar la Sala de Gobierno del alto tribunal proponer al CGPJ, el máximo órgano de gobierno de los jueces, el desplazamiento de las futuras secciones a Málaga y Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios