Edición

Borrar

Melilla contacta con aerolíneas para recuperar la ruta a Granada

La ciudad autónoma pretende que estos vuelos sean declarados de servicio público

efe

Viernes, 12 de mayo 2017, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de Melilla ha contactado con diferentes compañías aéreas nacionales para tratar de recuperar los vuelos con Almería y Granada, suprimidos en enero de este año y que la ciudad pretende que sean declarados de servicio público.

La empresa estatal Aena, de la que depende el aeropuerto, se ha referido a estos contactos en un comunicado en el que ha ofrecido datos del tráfico aéreo en abril.

El aeropuerto ha registrado en abril 26.763 pasajeros, un 3 por ciento más comparado con el mismo mes del año pasado, pese a que el número de vuelos, 659, ha sido un 5,5 menos "debido, principalmente, a la supresión de las rutas a Granada y Almería", según Aena.

De las dos conexiones con vuelos regulares con que cuenta ahora, la de Málaga se mantiene como la más demandada por delante de Madrid.

De enero a abril de este año, el número de viajeros ha sido de 98.630, un 0,3 por ciento más que en los mismos meses de 2016, en 2.524 vuelos, un 6,6 menos en comparación "a cuando estaban en servicio las rutas a las dos ciudades andaluzas", ha explicado.

A comienzos de este mes el Gobierno melillense anunció que Aviación Civil daba el visto bueno a su petición para que sean declaradas como Obligación de Servicio Público (OSP) las líneas con Almería, Granada y Sevilla, suspendida esta última hace años.

La declaración la tiene que autorizar ahora la Unión Europea y garantizaría el mantenimiento de estas rutas al margen de su rentabilidad comercial y que los billetes tuvieran precios bajos, de entre 80 y 100 euros, más el descuento del 50 por ciento para los residentes en Melilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios