Edición

Borrar
El Ayuntamiento exige a la CHG que ejecute el proyecto para limpiar el Genil

El Ayuntamiento exige a la CHG que ejecute el proyecto para limpiar el Genil

La ciudad gasta anualmente 250.000 euros en evitar malos olores y mosquitos, pese a que el Gobierno anunció hace dos años un proyecto millonario para sanear la cuenca

ideal

Jueves, 11 de mayo 2017, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es habitual ver a unos trabajadores que, embarcados en una lancha, limpian la lámina de agua del río Genil en su tramo urbano. Se produce con frecuencia esta imagen, así como la de las máquinas excavadoras retirando lodo y fango del fondo del cauce. Son operarios municipales que tratan de evitar la aparición de mosquitos y malos olores, que tanto molestan a los vecinos de la zona y que se producen por el estancamiento del agua. Esta mañana, el alcalde de la capital, Paco Cuenca, ha visitado la zona para ver esas labores y para exigir a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que ejecute el proyecto que anunció hace dos años para evitar estos inconvenientes.

En septiembre de 2015, máximos representantes de la CHG y del Gobierno presentaron en Granada un proyecto de 3,5 millones de euros para cambiar las tomas de agua de riego y evitar los problemas de salubridad que se producen en el agua embalsada de la ciudad. Hace un mes, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció de nuevo que se estaba ultimando la licitación de este contrato, que se había demorado por los periodos electorales y la anticipación del presupuesto nacional.

Hoy, el alcalde ha desvelado que la ciudad gasta anualmente 250.000 euros en estas tareas de limpieza y exigió al Gobierno que ponga en marcha los proyectos que anunció tanto para el Genil como para el río Darro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios