Edición

Borrar

Tres detenidos por atracar con una navaja a un joven para robarle el vehículo

Hicieron creer a la víctima que iban a comprarle su coche de alta gama y cuando lo estaban probando uno de ellos lo atrapó en el asiento con el cinturón de seguridad

europa press

Viernes, 5 de mayo 2017, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Granada a tres hombres de entre 23 y 41 años, todos ellos con antecedentes policiales, acusados de intentar sustraer un vehículo de alta gama inmovilizando al propietario contra el asiento y colocándole una navaja en el cuello.

El dueño del turismo resultó lesionado con arañazos y cortes leves en el forcejeo, tras el que pudo huir y pedir auxilio propiciando que los presuntos atracadores depusiesen su actitud y huyeran del lugar, según informa en una nota la Policía Nacional.

Fue a primeros de abril cuando la Policía recibió la denuncia de un hombre que, tras poner un anuncio en Internet para vender su vehículo, había quedado con un posible comprador en un centro comercial situado en la zona norte de la ciudad.

Este individuo llegó acompañado de otros dos que dijeron ser su padre y su mecánico y dijo que quería probar el vehículo, de modo que los cuatro subieron al turismo.

Cuando estaban circulando el propietario notó que su cinturón de seguridad se tensó, quedando atrapado en el asiento, al tiempo que le colocaron una navaja en el cuello y le dijeron que querían el coche. La víctima comenzó a forcejear y logró salir, tras lo que gritó pidiendo auxilio y los presuntos atracadores salieron huyendo.

La Policía estableció un dispositivo que permitió detener a los presuntos delincuentes en un pueblo de la provincia de Córdoba, tras lo que fueron puestos a disposición judicial.

En el transcurso de las investigaciones los policías tuvieron conocimiento de que uno de estos sujetos había comprado previamente un vehículo de alta gama siniestrado de idénticas características al que intentaron sustraer para cambiar las placas y el número de bastidor y que viajaron hasta Granada para cometer el robo portando una navaja y una pistola de fogueo, las cuales han sido intervenidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios