Edición

Borrar
Los sindicatos que acordaron el fin de la fusión hospitalaria afean la "alarmante falta de personal"

Los sindicatos que acordaron el fin de la fusión hospitalaria afean la "alarmante falta de personal"

Exigen al Servicio Andaluz de Salud que aumente de forma urgente las plantillas para garantizar el buen funcionamiento de la sanidad

efe

Viernes, 5 de mayo 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro sindicatos que acordaron con la Junta la derogación del decreto de fusión hospitalaria han denunciado este viernes una alarmante falta de personal en los hospitales de Granada y han exigido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que aumente de forma urgente las plantillas para garantizar buen funcionamiento.

En una rueda de prensa conjunta, CCOO, CSIF, SATSE y UGT han criticado la falta de recursos humanos de los centros hospitalarios de Granada y la inacción del SAS que, han asegurado, ha admitido la carencia de personas pero no ha hecho nada para solventar el problema.

Estos cuatro sindicatos, que firmaron el acuerdo con la Junta para derogar el decreto de fusión hospitalaria de Granada y trazar la vuelta a dos hospitales completos con carteras de servicios finalistas, han denunciado la "alarmante precariedad" de los centros.

Según los sindicatos, su denuncia de falta de personal responde a un estudio realizado por ellos en los dos hospitales y con la dirección gerencia del complejo hospitalario que ha fijado de forma "clara y contundente" la necesidad de contratar 340 profesionales de todas las categorías para poder atender a la población con garantías de seguridad.

Han exigido una "reacción inmediata" de la Junta para que no se discrimine a los granadinos por el simple hecho de vivir en esta y no en otra provincia de Andalucía.

Los cuatro sindicatos han denunciado que estas cifras demuestran el "incumplimiento del acuerdo y la falta de consideración" que a su juicio están demostrando las gerencias de ambos hospitales.

"Queremos poner en evidencia que esta actitud nos genera una total desconfianza en que se cumplan los acuerdos firmados con la parte social", han resumido los cuatro sindicatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios