Edición

Borrar

El PP mantiene que el Día de la Cruz con barras en la calle derivó en "macrobotellones"

"Ni entiende ni comparte el balance tan optimista y positivo que se ha hecho desde el PSOE", ha dicho Rocío Díaz

EUROPA PRESS

Jueves, 4 de mayo 2017, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP de Granada ha mantenido este jueves que el nuevo formato para la celebración del Día de la Cruz, con barras en la calle, ha servido para que "los macrobotellones se adueñen del centro y el Albaicín ante la pasividad del gobierno socialista" que preside Francisco Cuenca.

En una nota de prensa, el PP ha indicado que "ni entiende ni comparte el balance tan optimista y positivo que se ha hecho desde el PSOE, después de haber constatado que en muchos puntos del centro, del Albaicín y del Realejo se han congregado cientos de jóvenes para beber en la calle".

La portavoz del grupo 'popular', Rocío Díaz, ha destacado que no sólo se bebió en torno a las tres barras que habían sido previamente autorizadas, sino que también se organizaron botellones espontáneos en puntos como la Plaza Larga del Albaicín o el Campo del Príncipe, en el Realejo. "Nos quedamos anonadados cuando el PSOE se ha referido a estas concentraciones como microbotellones, cuando hay imágenes que revelan que no tuvieron nada de micro, porque había en ellos cientos de personas", ha enfatizado Díaz que ha señalado que hubo "riadas de gente con bolsas por la calle con rumbo a esos sitios".

"Nos preguntamos si ése era el Día de la Cruz que quiere el señor Cuenca: cientos de personas que salen exclusivamente a beber, sin importarles en absoluto que haya cruces y convirtiendo las calles en un estercolero" así como "calles cortadas o desalojadas, ruido y descontrol", ha añadido la dirigente del PP para quien "en un solo día hemos retrocedido diez años".

Rocío Díaz no ha achacado lo ocurrido a los bares ni tampoco a las barras, pero sí al "efecto llamada" que provocó el poder montar estas últimas en la calle, "y sobre todo la seguridad de que se podía volver a beber en la calle sin problemas".

Por su parte, el portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha destacado la "gran afluencia de gente" en las cruces, mejorando el nuevo formato "la participación en la fiesta".

Asimismo, habría sido necesaria más presencia policial "para evitar problemas concretos que se dieron aunque afortunadamente no llegaron a desbordarse", ha indicado Puentedura que se ha referido, en este sentido, a "algún conato de botellón que hubo" y las "grandes aglomeraciones" que se dieron en el Albaicín. "El balance general es positivo", ha concluido el portavoz municipal de IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios