Edición

Borrar
Varias personas transitan por la zona en la que ocurrió el suceso.
Cosen a puñaladas a un ciudadano de Estados Unidos para robarle el móvil

Cosen a puñaladas a un ciudadano de Estados Unidos para robarle el móvil

La víctima tuvo que ser intervenida de urgencia, mientras la Policía buscaba a dos jóvenes por su presunta participación en la agresión, que tuvo lugar en el centro de Granada

C. MORÁN Y J. F. BARRERA

Lunes, 1 de mayo 2017, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de nacionalidad estadounidense fue víctima ayer de una feroz agresión cuando perseguía a dos asaltantes callejeros que le habían robado el teléfono móvil en Granada. La víctima recibió una decena de puñaladas, dos de ellas en el abdomen y otra en el cuello, y fue intervenida de urgencia en el Hospital del PTS durante la tarde de ayer. Su estado era grave, según informaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud.

El suceso ocurrió alrededor de las cuatro y media de la tarde en la calle Baños de don Simeón, que está situada entre la Carrera de la Virgen y el barrio del Realejo, en pleno centro de la capital granadina. No obstante, la zona en

cuestión suele estar poco frecuentada si se compara con la gran presencia de naturales y forasteros que habitualmente toman la cercana Carrera de la Virgen. Y más aún durante estos días, ya que dicha calle ha estado ocupada por la Feria del Libro, que precisamente se clausuró ayer. El lugar de los hechos y las casetas de los libreros estaban separados por poco más de 200 metros.

Ajeno a ese bullicio turístico, un ciudadano estadounidense de 44 años que transitaba por la callejuela Baños de don Simeón -cerca de la placeta del Lavadero- fue abordado por dos jóvenes que, esgrimiendo un arma blanca, le exigieron que les diese el teléfono móvil, según informaron fuentes de la Policía Nacional, que, al cierre de esta edición, intentaba dar con el paradero de los atacantes.

Al parecer -las versiones sobre lo sucedido eran confusas-, la víctima llegó a entregarles el celular, pero, segundos después, habría salido en persecución de los ladrones. En un momento dado, los delincuentes se detuvieron, volvieron a encararse con el ciudadano estadounidense y le asestaron, al menos, un decena de puñaladas por todo el cuerpo.

En principio, las heridas más comprometidas estarían en el abdomen, donde recibió dos cuchilladas, y en el cuello. El resto serían menos graves. La víctima quedó tendida en el suelo, mientras varios vecinos avisaban a los servicios de emergencia que, tras evaluar su estado y prestarle los primeros auxilios, se apresuraron a trasladar al paciente hasta el Hospital del PTS. Poco después, era intervenido por los cirujanos del centro sanitario.

Por su parte, las fuerzas de seguridad iniciaron la búsqueda de dos individuos jóvenes por su relación con la agresión.

El suceso se produjo en pleno puente del 1 de Mayo, en una Granada llena de visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios