Edición

Borrar
Los trenes de lujo sí pasan por Moreda

Los trenes de lujo sí pasan por Moreda

El coche suite de Renfe 'Al Andalus' inició su temporada 2017 el pasado 24 de abril partiendo desde Sevilla y este sábado saldrá de Granada hacia Linares por línea de ferrocarril Moreda-Granada

IDEAL

Sábado, 29 de abril 2017, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La línea de ferrocarril Moreda-Granada es una vía que está activa, en uso y hoy volverá a rodar por ella un tren de Renfe. El coche suite 'Al Andalus' es ofertado por la empresa pública, que cada primavera lanza habitaciones sobre ruedas -a modo de crucero- para recorrer Andalucía. La temporada 2017 arrancó el pasado 24 de abril en Sevilla y el jueves ya hizo noche en Granada.

El precio de la semana por estas vías de Andalucía oscila entre los 1.800 y los 3.500 euros y el 'Al Andalus' se podrá volver a ver entrar y salir de la estación de Granada hasta en tres ocasiones durante esta primavera. En verano no se ofertan plazas, pero de nuevo en septiembre y octubre estará disponible.

El tren fue construido a imagen y semejanza del mítico Orient Express, el mismo que inmortalizara la escritora Agatha Christie en una de sus novelas y que a día de hoy todavía realiza su ruta entre Londres y Estambul.

«Aunque nuestros trenes son más lujosos que el Transiberiano y el Orient Express», aseguró el pasado año Javier Díaz, gerente del área comercial de Renfe, al explicar el equipamiento de las 32 suites de este ferrocarril de lujo. Incluyen camas de 150x200 cm, cuarto de baño privado, armarios y minibar para no más de 64 viajeros.

Desde 1985, tras su restauración y puesta a punto, forma parte junto al Transcantábrico y al Transcantábrico Gran Lujo de un tipo de tren que atrae a un turismo que cada vez tiene más tirón dentro y fuera de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios