Edición

Borrar
¿Qué tiempo hará este puente de mayo en Granada?

¿Qué tiempo hará este puente de mayo en Granada?

La previsión de temperaturas y lluvia para un fin de semana más largo de lo habitual

europa press

Viernes, 28 de abril 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Qué tiempo hará este puente de mayo en Granada? Son muchos los ciudadanos que se hacen esta pregunta, en previsión de los planes que podrán realizar los próximo días, que coinciden con un fin de semana algo más largo de lo habitual por la festividad nacional del lunes 1 de mayo, Día de los Trabajadores.

Este puente, una decena de provincias tendrá aviso de riesgo por precipitaciones, viento y fenómenos costeros, empezando por este viernes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El viento del este con fuerza 7 y olas de 3 metros tendrá en riesgo a Almería, Málaga, Granada y Gerona. En general, este viernes, la AEMET ha pronosticado que se producirán precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía y extremo sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha al tiempo que las heladas afectarán al interior de la mitad norte peninsular y el viento soplará fuerte en el área del Estrecho.

En concreto, prevé que en el tercio sur de la Península e islas Canarias de mayor relieve el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales, y ser localmente fuertes o persistentes en Andalucía, especialmente en Huelva, Cádiz y Málaga, y en el extremo sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha.

A lo largo del día irá aumentando la nubosidad en el resto de la mitad sur de la Península, con posibles lluvias o chubascos débiles, que también se podrían dar en el resto de Canarias. También habrá intervalos nubosos en Baleares y, al principio del día en el Cantábrico oriental y en Pirineos. En el resto de la Península habrá cielos poco nubosos o despejados y con algunas nubes altas.

Respecto a las temperaturas diurnas, ha señalado que descenderán de forma localmente notable en Andalucía y ascenderán en la mitad norte peninsular, Castilla-La Mancha, Levante y Baleares.

Sobre las temperaturas nocturnas, la AEMET señala que descenderán en el interior de la mitad oriental peninsular, con heladas en el interior de la mitad norte y serán más intensas en las zonas de montaña.

Finalmente, prevé que soplará viento del suroeste en Canarias, de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, y de componente este en el resto. El viento será fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz y de Galicia, nordeste de Gerona y Menorca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios