Edición

Borrar
Premiada una residencia de Granada como la "más inteligente" de España

Premiada una residencia de Granada como la "más inteligente" de España

El galardón será entregado durante el Congreso de Telecomunicaciones y Sanidad, organizado por el COIT los próximos días 4 y 5 de mayo en Madrid

efe

Jueves, 27 de abril 2017, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hogar Beato Fray Leopoldo de Granada ha sido elegido como la residencia más "inteligente" de España por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), que concede el premio "Conectividad" en Salud a los centros sanitarios que mejor integren telecomunicaciones para humanizar la asistencia.

El galardón, según ha informado este jueves en un comunicado, será entregado durante el Congreso de Telecomunicaciones y Sanidad, organizado por el COIT los próximos días 4 y 5 de mayo en Madrid.

La residencia, inaugurada en 2016, cuenta con sistemas de localización en tiempo real con control de errantes, tanto de residentes como de personal sanitario, que permiten reconocer a las personas que entran y salen y evitar tanto la presencia de personas indeseadas como la salida de pacientes con demencias o trastornos psíquicos.

La precisión en la definición de la ubicación de los residentes permite una respuesta rápida del personal sanitario ante posibles caídas, incluso un ictus o ataque al corazón ayudando a salvar vidas, ha explicado Emilio Medina, vocal del COIT.

Este sistema de localización está integrado en la red de videovigilancia de accesos y zonas comunes a través de la red multiservicio del edificio.

La red permite además el acceso al historial clínico de los residentes y a los mayores estar conectados con sus familiares a través del canal familiar o a eventos en el interior de la residencia.

El hogar dispone también de sistemas para identificar las pertenencias de cada uno de los internos, entre otros avances.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios