Edición

Borrar

Pillan 'in fraganti' al ladrón de más de 60 coches en el Zaidín

Habría accedido al interior de los vehículos tras forzar los marcos de las puertas o fracturar los cristales de las ventanillas mientras estaban estacionado

r. i

Jueves, 27 de abril 2017, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 44 años con antecedentes policiales anteriores a estos hechos por la presunta comisión de nueve robos en otros tantos vehículos a los que habría accedido durante la tarde-noche de los días 23 al 24 del presente mes, tras forzar los marcos de las puertas o fracturar los cristales de las ventanillas mientras se encontraban estacionados en la vía pública en el barrio del Zaidín de Granada. En el momento de la detención le fueron intervenidos una cámara fotográfica, una navaja y otros efectos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios. En menos de un mes al detenido se le considera autor de más de sesenta robos en vehículos perpetrados en la misma zona y utilizando el mismo modus operandi.

La detención se produjo de madrugada cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que se informaba de que un individuo había fracturado el cristal de la ventanilla de un vehículo. Los agentes se personaron en el lugar y observaron a un varón con medio cuerpo introducido por la ventanilla de un turismo que presentaba su cristal fracturado quien, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huída siendo perseguido tanto a pie como con el vehículo policial por los agentes quienes observaron como en el trayecto había tirado una bolsa de plástico que portaba y que fue recuperada conteniendo entre otros objetos una cámara fotográfica y una llave de seguridad para ruedas. Finalmente los agentes lograron darle alcance y tras efectuar las comprobaciones necesarias fue detenido, siéndole intervenida también una navaja que portaba entre sus ropas.

Investigaciones posteriores realizadas por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur de Granada aportaron indicios suficientes que indicarían que, además del robo en este vehículo, el detenido podría haber tenido participación en otros ocho robos más cometidos en vehículos estacionados en la vía pública en la misma zona a los que habría accedido forzando los marcos de las puertas y/o fracturando los cristales de las ventanillas.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial en Granada que decretó su ingreso en prisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios