Edición

Borrar
Pilar Espejo, a la derecha, en una reunión con la junta de personal de los hospitales.
"Los pacientes no volverán a tener una cita que no sabrán en qué hospital es"

"Los pacientes no volverán a tener una cita que no sabrán en qué hospital es"

Salud asegura que los plazos de la 'desfusión' "se están cumpliendo" y tratará de "acortar" lo que queda

Antonio Sánchez

Jueves, 27 de abril 2017, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gerente del complejo hospitalario Virgen de Las Nieves, Pilar Espejo, explicó ayer a IDEAL que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está cumpliendo con los plazos comprometidos por escrito con las plataformas y en el BOJA y garantizó que se tratará de acortar al máximo lo que queda pendiente para que la 'desfusión' hospitalaria sea historia.

En declaraciones a este periódico, Espejo se refirió al documento hecho público por IDEAL en el que se expone que el SAS y las gerencias de ambos complejos hospitalarios de la capital trabajan con un cronograma que no permitiría finalizar la reordenación sanitaria hasta marzo de 2018. Al respecto, Espejo aseguró que los plazos que se dan en el citado cronograma son "máximos" y que se trabaja para reducir el proceso. "Si podemos comernos un minuto en la reordenación, no vamos a despreciarlo", afirmó Espejo, quien animó a cualquier sanitario o ciudadano a proponer "cualquier método con el cual se pueda acortar la reorganización", al entender que se han exprimido al máximo los plazos "posibles y legales" para ejecutar la 'desfusión'.

Pilar Espejo incidió en que a lo largo de las próximas semanas habrá que tener en cuenta la "seguridad jurídica" de las unidades que están pendientes de realizar traslados u obras en las instalaciones que deben ocupar. Pero además recordó que la "seguridad" de los pacientes es "fundamental" para que ninguno vuelva a tener una cita que no sabe en qué hospital es. "Tampoco ningún paciente se volverá a perder", subrayó.

La gerente del Virgen de Las Nieves solicitó además "respeto para los derechos laborales de los trabajadores", algo que, según Espejo, requiere una coordinación dentro del organigrama sanitario para que se cumpla "lo dispuesto por la mesa sectorial, que nos dice indicó que en julio se tiene que realizar la adjudicación definitiva de los trabajadores". Salud estima que el viernes se creará la mesa técnica para el traslado del equipamiento y entre hoy y mañana se informará a los sindicatos del listado de puestos de trabajo necesario para lograr dos hospitales completos. Sobre el listado provisional se espera que entre el 4 y el 5 de mayo se pueda hablar con los sindicatos para establecer una relación definitiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios