Edición

Borrar

El alcalde, tras la citación a la junta de gobierno local: "Es una noticia triste para la ciudad"

Paco Cuenca ha lamentado que se vuelva a dar una mala imagen de Granada

M. V. Cobo

Jueves, 27 de abril 2017, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Granada ha señalado esta mañana que la citación como investigados de la junta de gobierno local del PP que votaron en julio de 2012 a favor de la discoteca del Serrallo es "una mala noticia para la ciudad". Paco Cuenca ha admitido que no es agradable que la imagen de Granada vuelva a asociarse a una investigación judicial en la que se cita como investigados a los concejales del anterior gobierno local, del Partido Popular.

El regidor ha querido trasladar también un "mensaje de tranquilidad" y que no sólo se confía en la justicia, sino que además se ha "abierto una nueva etapa" con un gobierno "basado en la transparencia y el rigor" y velando "por el interés de todos los granadinos, no de unos pocos".

Por otra parte, la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha lamentado que "la sombra de la corrupción vuelva a azotar una vez más a la ciudad de Granada" y ha pedido al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, "que dé la cara y explique lo mucho que debe saber sobre la sucesión de escándalos que salpican la gestión del equipo de gobierno del que formaba parte como teniente de alcalde".

La dirigente socialista ha insistido en una nota en que Sebastián Pérez "tiene mucho que contar" y le ha apremiado a que, entre otras cosas, cuente "cómo y por qué sus compañeros de gobierno y de partido tomaban las decisiones urbanísticas que ahora se están investigando y que todo apunta afectaban negativamente a las arcas municipales y a los intereses de la ciudadanía".

"Ante la supuesta corrupción generalizada entre los populares del Ayuntamiento, no puede atrincherarse durante más tiempo, la situación es insostenible", ha dicho Ramón y ha considerado que Sebastián Pérez tiene que "abrir puertas y ventanas para que, de una vez por todas, la ciudadanía sepa la verdadera forma de gestionar del PP durante sus años de gobierno en el Ayuntamiento de Granada".

Elvira Ramón ha confiado en que la justicia haga su trabajo para que "pronto se conozca la verdad de los hechos y se puedan tomar las medidas oportunas sobre un asunto que afecta a la democracia y a la imagen de esta tierra".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios