Edición

Borrar

Se hace pasar por otro en Granada para evitar entrar en la cárcel

La Policía Nacional ha detenido a un varón que se identificó con un documento sustraído para no ir a prisión

r. i

Martes, 25 de abril 2017, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 21 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos al que se le atribuye la presunta autoría de hacerse pasar por otra persona utilizando un permiso de conducir que habría sustraído hace seis meses a su titular y que, una vez que los agentes revelaron su identidad, resultó tener en vigor cinco reclamaciones judiciales, dos de ellas para ingresar en prisión.

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraban patrullando por la zona sur de la capital realizando labores de prevención de la delincuencia y de seguridad ciudadana cuando, a media mañana, observaron a un varón del que tenían conocimiento que podría tener en vigor alguna reclamación judicial por lo que le solicitaron su documentación personal. El joven les entregó el que dijo ser su permiso de conducir y los policías, tras hacer las primeras comprobaciones, fueron informados de que este documento había sido denunciado por sustracción.

Para ratificar la identidad de esta persona lo trasladaron a dependencias policiales donde agentes de Policía Científica determinaron su verdadera identidad y confirmaron que tenía en vigor cinco reclamaciones judiciales dictadas por distintos juzgados de Granada, decretando en dos de ellas su ingreso en prisión. Ante estos hechos los agentes detuvieron al joven.

Las gestiones practicadas en relación con la procedencia del permiso de conducir han establecido que fue sustraído a su titular junto con su cartera, otros documentos y 25 euros hace seis meses cuando realizaba un trayecto urbano en autobús.

El detenido ha sido puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios